News

  • Todo
  • Inbound Marketing
  • Posicionamiento SEO y SEM
  • Social Media SMO y SMM
  • Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
  • Estudios, Encuestas y Analisis
Qué es el Customer Journey
Qué es el Customer Journey y cómo incluirlo en tu estrategia
920 450 Isabel

El Customer Journey es el recorrido que hace un cliente durante todo el proceso de decisión de compra, desde que surge una necesidad y la identifica hasta que adquiere un producto o servicio para cubrirla. Este concepto está completamente enfocado al cliente, ya que es el elemento más importante en el proceso de venta. Cualquier…

¿Qué es el SEO?
920 450 Arturo

La competencia es algo natural en el ser humano. Existe en todos los ámbitos de la vida, pero se hace más feroz cuando la trasladamos al ámbito del mercado y el negocio. Con la llegada de Internet y de los motores de búsqueda, la competencia para darle visibilidad a tu proyecto se ha trasladado a…

El Marketing Industrial
El Marketing en el Sector Industrial
920 450 Isabel

La importancia del sector industrial recae en su aportación al crecimiento económico del país, ya que es el sector que más contribuye a las exportaciones. La revolución industrial ha ido implementado algunos cambios a este sector, mucho más notables en las últimas décadas, ya que el ritmo de estos cambios ha sido mucho más acelerado.…

7 claves para tener tu ecommerce listo para Navidad
920 450 Isabel

Estamos a las puertas de la época navideña y en breve tu ecommerce sacará humo. Si no sabes si estás preparado para estas fechas tan frenéticas, te vamos a dar 7 consejos que te ayudarán a estar al día si aún no lo has hecho.  No te preocupes, aún hay tiempo y los consumidores empiezan…

Arrasa en el Black Friday con tu estrategia de Inbound Marketing
920 450 Isabel

El mes de noviembre es sinónimo de Black Friday para todo tipo de comercios electrónicos y todos los propietarios de tiendas online se ponen las pilas para atraer más usuarios a sus negocios y buscar fórmulas para aumentar las ventas.  Pero las ventas no lo son todo. No sólo nos interesa atraer a clientes y…

Portada de artículo chatbots de Metacom
De los chats a los chatbots, una oportunidad para las empresas
920 450 Carles

4/5 ★★★★★ Nos encontramos en la era de la mensajería instantánea, un sector que no deja de evolucionar y que ofrece un sinfín de oportunidades para las empresas. Ahora es posible interactuar con los usuarios a través de distintas formas de chat como parte de la estrategia de marketing. No solo eso, sino que también…

Artículo de los micro-influencers en Metacom
Los micro-influencers revolucionan el mundo de las startups
920 450 Lorena

El influencer marketing está a la orden del día, y es una gran forma para que las startups tengan una ventaja sobre las grandes marcas. Se trata de una forma de marketing que no requiere de una gran inversión, y que genera un gran alcance para la marca. Además, el surgimiento de los micro-influencers hace…

Marketing y publicidad en vídeo en Metacom
El marketing y la publicidad en vídeo más vivos que nunca
920 450 Marina

A la vista de todos está que en los últimos años el vídeo está cogiendo cada vez más protagonismo para los usuarios de Internet y eso ha dado pie a un mayor incremento del vídeo marketing y de la publicidad en este formato. Cuando hablamos de vídeo online, enseguida nos aparece YouTube como la plataforma…

Las-buyer-personas-inbound-marketing-Metacom
¿Qué son las buyer personas y cómo se utilizan en Inbound Marketing?
920 450 Lorena

Si tu empresa está comenzando a entrar en el mundo del Inbound Marketing, entonces el concepto de “buyer personas” seguramente lo habrás oído más de una vez. ¿Por qué es tan importante? Los buyer personas hacen referencia a todo lo relacionado con las características, gustos y preferencias de los consumidores. Hay que tener en cuenta,…