Agencia de Contenidos

Especialistas en Redacción y Marketing de Contenidos

Beneficios de una Estrategia y Táctica de Contenidos

En base a nuestra experiencia, consideramos que son 3 grandes beneficios:

Icono de redacción de contenidos web en Metacom

1) Atrae clientes potenciales mediante tráfico web long tail. Existen pequeñas búsquedas pero extremadamente relevantes que no se pueden atacar a través de una campaña SEM con Google Ads. Es por esto, que la combinación de un artículo + factores de posicionamiento SEO nos ayudará a resolver esas búsquedas.

Icono de redacción de contenidos con credibilidad en Metacom

2) Credibilidad y Engangement: estrictamente relacionado con el momento zero de la verdad ZMOT. El usuario toma la decisión de comprar antes de seleccionar el producto. Primero se informa. Luego compra. Generar artículos de valor enfocados a resolver dudas de los clientes no ayuda a ganar más. Además, nos hace reforzar una estrategia de reputación online.

Icono de ventaja competitiva en Metacom

3) Ventaja competitiva frente a competencia: son muy pocas las empresas y PYMES de toda la vida que están apostando por ello. Sin embargo, es ahora el gran potencial y el desmarque ganador frente a la competencia. Tanto el equipo de marketing online más experimentado como los usuarios más novatos seguimos necesitando respuestas de productos y servicios de toda la vida.

Recuerda, para Google el contenido es el Rey

¿Sabes que es el Marketing de Contenidos?

En términos técnicos, NO es lo mismo la Redacción de Artículos que el Marketing de Contenidos.

Redacción de Artículos

Por un lado, la Redacción de Artículos es la práctica más básica y esencial de una estrategia de contenidos. Hasta hace relativamente poco, y aún existen empresas que lo siguen vendiendo, se redactaban artículos pensando en el yo y no en el (usuario). Ahora, se premia la calidad y no la cantidad.

En otras palabras, las empresas contrataban a las agencias de marketing digital una serie de artículos mensuales dónde se avasallaba al usuario, repitiendo información y sin cubrir ninguna necesidad. A día de hoy, Google desea contenido de valor ya que piensa en el usuario.

Infografía de creación de contenidos en Metacom
Marketing de contenidos en Metacom

Marketing de Contenidos

Por otro lado, el Marketing de Contenidos va más allá de la redacción de artículos ya que se basa en planificar una estrategia basada en cubrir preguntas y necesidades que los usuarios buscan en Google.

Es decir, el proceso pasa por satisfacer patrones de búsqueda concretos y aportar contenido relevante sobre el tema. Nuestra metodología se basa en 4 etapas: Keywords Research, Redacción de Artículos, SEO Onpage y SEO Offpage. Podéis consultar el servicio de marketing de contenidos aquí.

Ejemplos de proyectos y metaclientes de MK de Contenidos

Estos son algunos de los proyectos que han crecido en tráfico web a partir de contenidos

Redactar por redactar es tontería