Diferencias entre linkbuilding y nota de prensa

920 450 Maria del Mar
  • 0

Los enlaces son un elemento que, a primera vista, parece irrelevante, pero cobran una vital importancia para optimizar la estrategia SEO de una página web. También son importantes a la hora de construir una nota de prensa, ya que nos permitirá que nuestra marca llegue a más clientes. En este artículo os hablaremos de qué son y sus diferencias para que así puedas elegir la estrategia de SEO que quieres seguir según tus necesidades.

Qué es el linkbuilding

La técnica de linkbuilding se caracteriza por seguir una serie de acciones enfocadas a conseguir que nuestra web sea enlazada por otras. Los objetivos principales de las estrategias de linkbuilding es conseguir popularidad web, aumentar nuestra autoridad de dominio y mejorar el posicionamiento web.

El linkbuilding es importante para tu marca porque una vez los motores de búsqueda hayan rastreado páginas en la web, pueden extraer el contenido de esas páginas y agregarlo a sus índices de búsquedas. De esta forma, pueden decidir si una página tiene calidad suficiente para ser clasificada correctamente por las palabras clave relevantes.

Una vez realizada esta tarea, también analizan la cantidad de enlaces que apuntan a esa página desde sitios web externos. Y la calidad de esos sitios web. Por lo tanto, cuantos más sitios webs de alta calidad se vinculen con tu web o blog, más probabilidades tendrás de clasificar bien en los resultados de búsqueda.

Qué es una nota de prensa

Se trata de un escrito de no más de dos páginas con el que presentamos una información importante o una novedad sobre nuestra empresa o negocio a los medios de comunicación. Se envía a los periodistas para que la publiquen en su radio, periódico, televisión o revista.

El objetivo de una nota de prensa es claro: conseguir que nuestro proyecto aparezca en la prensa y hablen sobre él en artículos, entrevistas o reportajes. Existen diferentes tipos de nota de prensa dependiendo de lo que tu empresa quiera comunicar como las de producto, evento servicio y organización.

Diferencias entre nota de prensa y linkbuilding

En resumen, el linkbuilding está pensado más para elaborar una estrategia de SEO, en la que se seleccionan medios en función de las métricas de SEO, para así mejorar tu posicionamiento web y aumentar nuestra autoridad de dominio. En cambio, las notas de prensa están más enfocadas a dar visibilidad a tu empresa y que la gente conozca más tu marca a través de los medios de comunicación. Se trata más de una acción corporativa, a diferencia del linkbuilding que es una acción más de inbound marketing  

Captar tráfico cualificado y conseguir visitas, ventas o leads se ha convertido en una de las funciones más determinantes en cualquier empresa que tiene presencia en medios digitales. Si no quieres quedarte atrás, desde Metacom te ayudamos con tu estrategia de linkbuilding o simplemente a dar más visibilidad a tu marca a través de las notas de prensa, para que así mejores tu imagen de marca y atraigas a nuevos clientes.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button