Cómo hacer una web multiidioma en WordPress

920 450 Carles
  • 0

En la actualidad vivimos en un mundo totalmente globalizado, donde es posible compartir experiencias y negocios con personas de cualquier parte del planeta. Por eso, si quieres expandir el alcance de tu negocio online de manera exponencial debes convertir tu WordPress en un sitio web multilingüe. En este artículo, te contamos las razones principales por las que deberías considerar hacer tu sitio web multiidioma en WordPress y también veremos cuál es la mejor tecnología para hacer crecer tu negocio online.

¿Por qué tu sitio web debe ser multiidioma?

El objetivo principal de un sitio web multilingüe es que una vez el usuario esté dentro de la web pueda elegir entre una lista de idiomas disponibles. Cuando seleccione un idioma automáticamente cambiará el texto del idioma predeterminado al idioma que haya seleccionado el usuario. Normalmente los sitios web multilingües en WordPress incluyen dos idiomas, pero se pueden añadir tantos como necesites.

El añadir más idiomas a tu web implica una mayor carga de trabajo. Sin embargo, son muchos más los beneficios que obtendrás a la hora de disponer un sitio web multiidioma que son:

  • Puedes llegar a alcanzar audiencias internacionales. Eso puede resultar muy beneficioso si tienes una tienda online que vende productos o servicios porque el alcance de tu negocio será mucho mayor y por tanto aumentarán tus beneficios.
  • Causar una mejor impresión a tus clientes. Un sitio web que tenga su información en diferentes idiomas aporta mayor seriedad y profesionalidad, que repercutirán en la imagen de la marca del servicio o producto que ofrezcas.
  • Para que tu web multiidioma sea un éxito debes primero identificar qué idiomas utilizan más tus clientes y añadirlos a tu sitio web. Después debes asegurarte que una vez hechas las traducciones estás sean correctas y de buena calidad. Es verdad que tener tu web en múltiples idiomas puede dar el impulso que necesita tu negocio, pero si se realiza con traducciones erróneas puede arruinar tu reputación online.

Los dos mejores plugins para hacer una web multiidioma

Existen muchos plugins disponibles a la hora de traducir tu sitio web en WordPress. En Metacom utilizamos desde hace mucho tiempo WPML y hemos introducido un nuevo plugin llamado Weglot.

WPML es un plugin de WordPress que te permite transformar tu sitio web monolingüe en una web multilingüe. Se caracteriza por traducir contenido a más de 40 idiomas sin perjudicar en ningún momento al SEO, además de ser muy intuitivo y contar con varios recursos que facilitan todo el proceso de traducción. Es actualmente el plugin de traducción más utilizado en todo el mundo. Desde Metacom ofrecemos a nuestros clientes este servicio de manera gratuita con el que se ahorrará pagar su licencia de uso de unos 199$ anuales ( no incluye la traducción del contenido).

El nuevo sistema que ofrecemos a nuestros clientes es Weglot que es un plugin con un software que te permite traducir sitios web de manera sencilla. Se caracteriza por ser fácil de instalar sin necesidad de conocimientos técnicos y es compatible con cualquier CMS y sitios creados de forma personalizada. Asimismo te detecta y traduce automáticamente el contenido de tu sitio web, los archivos multimedia, el contenido de las aplicaciones de terceros y el contenido dinámico. Este es el sistema de traducción que utilizan nuestros clientes habituales como Nutersa.

Weglot vs WPML

Weglot y WPML son dos plugins totalmente diferentes con un mismo objetivo que es el de traducir tu sitio web a múltiples idiomas. Por eso, te mostramos en esta tabla comparativa con las diferentes características de cada uno de los plugins, para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Tener un sitio web multiidioma es fundamental para la expansión de cualquier negocio digital. Si no quieres quedarte atrás, desde Metacom te ayudamos con el proceso de traducción de tu página web, para que así tu negocio alcance a la mayor audiencia online posible.

Rate this post

Dejar una Respuesta