Ayuda de hasta 12.000 € para PYMES y autónomos (Programa Kit Digital)

920 450 PauBelaustegui
  • 0

El Gobierno ha presentado el Kit digital para Pymes y autónomos. Consiste en un programa de apoyo a las pequeñas y medianas empresas y autónomos, que a través de un bono les permitirá financiar una serie de servicios y soluciones tecnológicas. 

Este bono cuenta con una financiación de 500 millones de euros, de los cuáles se beneficiarán alrededor de un millón de empresas de entre 10 y 49 trabajadores, y también a autónomos, entre 2021 y 2023. En este artículo te contamos en detalle qué requisitos debes de cumplir para beneficiarte del Kit Digital.

Qué es el Kit digital para autónomos y Pymes

El Kit digital es un programa que consiste en apoyar e impulsar la digitalización de las pymes y autónomos con el objetivo final de que puedan acceder y expandirse a nuevos mercados y poder desarrollar todo su potencial. Este programa se enmarca dentro de las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE. 

Para que las pymes y los autónomos puedan evolucionar y mejorar su negocio gracias a las tecnologías cuentan con bonos digitales en forma de ayudas económicas. Estos bonos les permiten acceder a un gran catálogo de soluciones digitales y a agentes digitalizadores que ofrecen estos servicios. 

Ayudas del Programa KIT Digital para PYMES y AutonomosPasos a seguir para beneficiarte del Kit Digital

Para poder acceder al bono de digitalización las empresas o autónomos tendrán que inscribirse en primer lugar en el portal Acelera Pyme, en el que se le realizará un test de autodiagnóstico a las pymes para saber el estado de digitalización de la misma y descubrir en qué aspectos debe mejorar. 

Una vez realizado ese test de autodiagnóstico podrá consultar el catálogo de soluciones, donde podrá elegir una o varias de las opciones que ofrecen los agentes digitalizadores. Finalmente podrá solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es  en los que deberá de completar todos los pasos.  

Antes de realizar todo el proceso de solicitud compruebe que cumple todos los requisitos que le explicaremos en el siguiente apartado.

Desde Metacom Inbound le ayudamos con todos los trámites necesarios para solicitar el Kit Digital y pueda conseguir hasta 12.000 euros para digitalizar su negocio
Conseguir el KIT Digital

 

Requisitos para conseguir las ayudas económicas del Kit digital

Sin embargo, antes de presentar la solicitud las pymes o los autónomos deben de cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda legal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas.

Te ayudamos a conseguir el Bono Digital como agente digitalizador

Metacom Inbound Marketing es una agencia líder en el sector del marketing digital, que está inscrita como agente digitalizador dentro del programa de Kit Digital que promueve el Gobierno. Principalmente ofrecemos servicios de sitio web, comercio electrónico y gestión de redes sociales. Asimismo, podemos gestionar clientes  y/o proveedores e inteligencia empresarial y analítica.

En esta tabla te detallamos los servicios que ofrecemos y cuál es la ayuda máxima a la que optan las pymes y autónomos por cada uno de estos servicios:

Suvenciones máximas por líneas del programa KIT Digital
Si eres una pequeña o mediana empresa o un autónomo y necesitas mejorar la digitalización y las habilidades digitales de tus empleados, no dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier consulta o quieres ampliar información. Sin lugar a duda, el Kit Digital es una gran oportunidad para acelerar e innovar en tu propuesta empresarial.

Te ayudamos con todos los trámites para conseguir hasta 12.000 euros en bonos digitales
Conseguir el KIT Digital

 

Información KIT DIGITAL

Logos del programa de KIT Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

Rate this post