Hoy en día estamos realmente en la era de Internet. Casi todo puede ser hecho ahora vía online, como comprar todo tipo de productos y servicios, conocer gente, trabajar, etc. Por eso, no sorprende que los métodos online y digitales de marketing han tomado el control frente al marketing más tradicional. Ahora, debes asegurarte de tener una buena presencia online, de que tienes tus cuentas en las diferentes redes sociales actualizadas, y, sobre todo, que tu optimización para buscadores es buena. Teniendo esto en mente, hoy vamos a hablar sobre algunos cambios de SEO que debes de tener en cuenta si quieres que tu página web tenga éxito durante este año.
Cambios de SEO
1 – La web debe estar adaptada al móvil
Hasta no hace mucho, no importaba realmente si una web estaba adaptada al móvil o no. Ahora, las cosas han cambiado, y uno de los cambios de SEO más importantes y que Google tiene muy en cuenta, es que la página web debe de estar adaptada a los dispositivos móviles.
Es necesario tener en cuenta que el algoritmo de Google favorece a aquellas páginas que se pueden ver mejor en el móvil. El gigante de Internet está muy centrado en mejorar la experiencia del usuario con el smartphone, y por eso todas sus novedades van dirigidas en este sentido. De hecho, recientemente llegó Google AMP (Accelerated Mobile Pages), un proyecto dirigido a mejorar el rendimiento de las páginas web en el móvil.
2 – Un linkbuilding más natural
El linkbuilding siempre ha sido una parte importante para el posicionamiento SEO. Sin embargo, en el pasado algunas páginas web intentaron abusar de esta estrategia. Ahora los enlaces convertidos en spam, o los intercambios de enlaces sin sentido, entre otras estrategias dudosas, ya no llevan a ninguna parte con Google. De hecho, es fácil ser penalizados por el buscador en el caso de utilizar los enlaces de forma incorrecta.
Por eso, debes de asegurarte de contar con una estrategia de linkbuilding en la que se utilizan los enlaces de la mejor manera. El guest posting debe ser hecho en páginas con buena reputación, y los enlaces deben de ser incluídos de la forma más natural posible. Tener un buen contenido de calidad será una de las claves para conseguir más backlinks de webs de autoridad y de forma natural. Recientemente hablamos sobre los «3 requisitos para una campaña de linkbuilding efectiva«, donde damos las claves para poder generar enlaces de la mejor manera y que Google mire a la web con buenos ojos.
3 – La velocidad de carga, muy importante
Junto con la forma en la que tu web se adapta a los móviles, el tiempo que tarda en descargarse está también bajo el escrutinio de Google. Aquellos sitios con una velocidad de carga lenta verán cómo descienden en el ranking de resultados de los motores de búsqueda. Mantener tu sitio con un diseño simple, sin ningún archivo de gran peso como vídeos o grandes cantidades de imágenes es una de las mejores formas de hacer que se descargue de forma rápida. Por otra parte, ahora también puedes adaptara la web a Google AMP, como comentábamos anteriormente, ya que aquí puedes crear una versión más ligera y optimizada de la página, en la que la velocidad de carga no representa ningún problema.
Estos tres cambios de SEO son muy importantes y es necesario que los tengas en cuenta si quieres que tu web aparezca en los puestos más altos de los resultados de búsqueda de Google. Hay que tener en cuenta que los usuarios de hoy en día son móviles, por lo que tener las páginas adaptadas a una buena experiencia móvil es fundamental. Por otro lado, la generación de enlaces de forma natural es esencial para no ser penalizados y subir en el ranking. ¿A qué esperas para tener la mejor estrategia de SEO para tu página web?
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