Consejos de Social Media

4 Consejos de Social Media para optimizar tu marketing de contenidos

600 400 Lorena
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Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy efectiva para poder conseguir un mayor alcance para el negocio. Hoy en día son muy pocos los negocios que no tienen presencia en las redes sociales. Las plataformas de social media permiten a compradores y consumidores conectar con la marca. Si eres un negocio y tienes contenidos, lo ideal es saber cómo promocionarlo a través de las redes sociales para poder ser más efectivos.

Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunos consejos de social media que propone Mariia Lvovych, que te ayudarán a optimizar el marketing de contenidos de tu negocio.

Consejos de Social Media

Consejos de Social Media

 

1 – Llega a tu público objetivo

Millones y millones de usuarios están en las diferentes redes sociales, pero no es necesario hacer llegar un mensaje a todos ellos. Debes de centrarte en aquellos que serán tus futuros compradores. Por eso, lo que necesitas probar es un contenido dirigido a una audiencia concreta, y luego medir los resultados con precisión. De los resultados que consigas al ir probando, podrás ir reduciendo la lista a aquellos usuarios que te realmente te interesan. Para ello, debes de realizar una campaña de A/B Testing.

El término test A/B se utiliza en el ámbito del marketing para describir experimentos aleatorios con dos variantes, A y B, siendo una la de control y la otra la variante. (Wikipedia)


2 – Consigue feedback

Este es uno de los consejos de social media más importantes y debe de estar dirigido a desarrollar una importante presencia en las redes sociales. Cuando participas en las diferentes redes sociales compartiendo tus contenidos, normalmente no sabes cuál será el siguiente paso a seguir. Pero en el marketing de contenidos, hay muchas estrategias que se pueden utilizar. Conseguir un feedback valioso e improvisar el contenido basándote en el mismo es muy importante.

Es necesario recibir feedback para poder medir la popularidad de tus contenidos, basándote en los comentarios que recibes, así como en las diferentes interacciones (me gusta, las veces que se comparte, retweets, etc.), para poder luego mejorar los contenidos de la mejor manera. Esto además te ofrecerá grandes ideas para la futura estrategia de marketing de contenidos en las redes sociales.

3 – El contenido es siempre el rey

Consejos de social media, el contenido es el rey
Una frase que seguramente habrás oído más de una vez: «El contenido es el rey». Lo que realmente es el punto clave aquí es la calidad del contenido y la estrategia del marketing de contenidos. Se trata de publicar un contenido único, efectivo y fresco al máximo. Ten en cuenta que tus contenidos son el factor número uno a tomar en consideración cuando estableces tu presencia en las redes sociales.

Debes de utilizar enlaces visuales e interactivos, con imágenes con un diseño atractivo junto con tus contenidos. Además, también debes de tener en cuenta los momentos en los que vas a publicar los contenidos para poder alcanzar al mayor número de usuarios posible. Para ello, es cuestión de probar y ver en qué momentos son más efectivos los contenidos.

El contenido debe ofrecer una solución a los problemas de tu público objetivo y estar continuamente actualizado. Si consigues crear una buena estrategia a la hora de publicar tus contenidos, entonces pronto verás un cambio en tu presencia en social media a medida que los usuarios comienzan a compartirlos.

4 – Piensa qué rede sociales son más efectivas para ti

Existe un gran número de plataformas sociales, pero no es necesario tener presencia en todas ellas. Debes de priorizar en función de las que te permiten conseguir los mejores resultados y que se adaptan mejor a tu marca. Además, a la hora de compartir tus contenidos, también debes adaptarlos en las diferentes redes sociales o no compartirlos en todas. Un contenido puede ser perfecto para compartir en Twitter pero no en Facebook, por ejemplo. Ten en cuenta también el número de usuarios que tienes en cada una de ellas a la hora de priorizar.

Para poder priorizar, debes de basarte en los resultados de tus campañas de marketing de contenidos anteriores y el feedback que has recibido de tu audiencia.



Si sigues estos cuatro consejos de social media podrás optimizar tu marketing de contenidos y tener así una estrategia más efectiva para tu marca en las redes sociales. ¿Todavía no tienes una estrategia de marketing de contenidos? No dudes en comenzar a crearla para tener una mayor presencia en la Red, más tráfico a tu web y más conversiones.

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