Estrategia de publicidad en redes sociales

7 Pasos para iniciar una estrategia de publicidad pagada en redes sociales

600 400 Lorena
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Puedes estar utilizando la publicidad pagada en redes sociales porque el alcance orgánico de tus publicaciones es muy bajo, o porque quieres una forma efectiva de alcanzar audiencias nuevas y relevantes. No importan cuál es tu motivación para invertir en este tipo de publicidad, lo que si es importante, es que te asegures de que luego tienes el mejor retorno de la inversión.

Por eso, hoy hablamos sobre algunos pasos que, según Socialmediatoday, debes de seguir antes de iniciar una estrategia de publicidad pagada en redes sociales.Publicidad pagada en redes sociales

1 – Establecer quién va a ser exactamente el target

No debes de crear un anuncio en redes sociales enfocarlo para «todos», y esperar a ver resultados. La mejor forma de hacer anuncios en redes sociales, son aquellos que están dirigidos a una audiencia muy específica. Una forma de hacer esto, es utilizar tu lista de emails, por ejemplo. Esto es posible en Facebook en «Audiencias personalizadas«, por ejemplo, algo que también puedes utilizar en Twitter.

Si tu lista de email es pequeña, en Facebook puedes crear un «Público similar«, esto hará que llegues a usuarios de Facebook que han sido identificados como personas similares a los usuarios de tu lista de emails.

Por otra parte, para la mayoría de anuncios pagados en redes sociales, podrás crear y segmentar una audiencia en función de la edad, localización, género e intereses.

Debes asegurarte de tomarte tu tiempo para crear un buen buyer persona antes de comenzar con tu publicidad pagada en redes sociales.


2 – Decide cuánto quieres gastar en la publicidad pagada en redes sociales

La publicidad no debería de ser una compra impulsiva. En lugar de ello, deberías de decidir cuánto quieres y puedes gastar en ella. Si fallas al hacer eso, el resultado puede ser un sobregasto, que gastes menos de lo que deberías, o que gastes más de la cuenta demasiado pronto.

Determina tu presupuesto antes de comenzar a utilizar publicidad pagada en redes sociales y podrás distribuirlo de forma justa a lo largo del mes.


3 – Decide qué quieres conseguir

Los objetivos que marques determinarán el tipo de anuncio que vas a crear, especialmente en Facebook, donde los anunciantes pueden elegir diferentes opciones, como «Promocionar tu página», «Enviar gente a tu web», «Incrementar las conversiones de tu web», entre otras. De esta forma, en función de lo que decidas, tendrás un anuncio personalizado y adaptado a tus necesidades que te ayudará a conseguir tus objetivos marcados.
Publicidad pagada en redes sociales
Se trata de una decisión que debes de tomar antes de cada nuevo anuncio que vayas a crear.

4 – Optimiza tu embudo de conversión

Cuando un visitante llega a tu página web a través de un anuncio pagado en una red social, ¿dónde debería ir y qué quieres que haga luego? Con el objetivo de maximizar el valor de estos visitantes a tu web, es importante tener un claro camino hacia la conversión desde que aterrizan en la página.

También necesitas reducir cualquier punto de fricción que pudiera llevar a un visitante a extraviarse o hacer que se cuestione su decisión de haber ido a la página. Esto hace referencia a cosas como un diseño pobre, o formularios de contacto demasiado largos, por ejemplo.

5 – Decide cómo vas a medir los resultados

No todos tenemos los mismos objetivos cuando se trata de social media marketing. Lo importante es, que antes de comenzar una estrategia de publicidad pagada en redes sociales, determines qué es lo que quieres conseguir y cómo planeas medir los resultados.

La mayoría de las redes sociales ofrecen herramientas que te permiten medir los resultados internos. Facebook, por ejemplo, ofrece detalles del rendimiento de anuncios individuales con su «Administrador de anuncios«, mientras que, por otra parte, la plataforma también te da datos sobre el crecimiento del seguimiento y cómo los usuarios responden a tus publicaciones.

Lo que Facebook no te puede decir, es cómo actúa la audiencia una vez que llegan a tu página web, y para esto necesitas contar con Google Analytics.

6 – Utiliza primero las publicaciones gratuitas en las redes sociales

Antes de comenzar una estrategia de publicidad pagada en redes sociales, lo mejor es utilizar las publicaciones estándar para probar cómo funciona el tema, las imágenes y la redacción. Con este tipo de publicaciones no recibirás muchas respuestas, pero el número de «me gusta», las veces que son compartidas, y los comentarios que reciban, te enseñarán algunas leccines valiosas que te pueden ayudar a tomar mejores decisiones a la hora de crear anuncios pagados.

7 – Prueba diferentes tipos de anuncios

Los mejores profesionales del marketing siempre están probando landing pages, emails, formularios de contacto y mucho más. Los anuncios en las redes sociales no son diferentes. Para asegurarte de conseguir los mejores resultados de tus anunicos, debes de probarlos y crear diferentes tipos para ver cuál funciona mejor.

Es posible que quieras cambiar las imágenes, la redacción o el tipo de anuncio que vas a utilizar. El objetivo es establecer qué variación de anuncio es el que funciona mejor para tu negocio.

Al igual que ocurre con una buena estrategia de SEM en buscadores, la publicidad pagada en redes sociales es efectiva y ofrece grandes resultados para tu inversión. Sin embargo, al igual que para todo, hay que estar preaprado para utilizarla. Por eso, si quieres maximizar el ROI de tu  estrategia de publicidad pagada en redes sociales, completar los pasos comentados anteriormente puede servirte de gran ayuda.

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