4 Puntos para rentabilizar la Inversión en Google AdWords

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En Metacom hemos vuelto a asistir a la Formaciones de Google sobre Google AdWords con el objetivo de renovarnos año tras año para ofreceros siempre las mejores soluciones en vuestros negocios y empresas.
Hemos ido más allá en nuestros conocimientos de Google AdWords para ofreceros las clave de esta táctica online de Publicidad Online en Buscadores (conocida también como SEM).  Los conceptos básicos y esenciales de Adwords para poder gestionar las cuentas y la publicidad online

4 Ideas Clave para rentabilizar Google AdWords

Podemos extraer muchas conclusiones, pero las más importantes y relevantes son las siguientes.

1) Trazar el dinero invertido: una de las grandes diferencias entre la Publicidad Convencional vs Publicidad Online. Durante mucho tiempo, las grandes marcas y las no tan grandes han hecho mucha publicidad offline, ya sea en forma de anuncios de televisión, falcas en radio, anuncios en periódicos, flyers, y un montón de etcéteras. El gran problema de esta inversión es que calculaban el retorno global, no podían saber si un cliente había comprado porqué había visto el anuncio en la televisión, porque había escuchado una falca, etc. No se sabía cuál había sido el impacto final y decisor de la compra, por decirlo de alguna manera. La ventaja de AdWords es que sabes la inversión y el retorno, y por donde llega ese retorno, si es por una campaña en red de búsuqeda, por impactos en red de Display, etc. Puedes valorar y ver si la inversión es rentable.

2) Analizar Resultados Inmediatos Otras de las grandes ventajas de Adwords es que los resultados pueden ser inmediatos. Cuando trabajas el Posicionamiento orgánico SEO, necesitas trabajar constantemente durante muchos meses para poder llegar a ver resultados óptimos. Con AdWords la ventaja es que puedes hacer una campaña hoy mismo y mañana ya tener conversiones que entren por este medio.
Analizar Conversiones en Campañas de AdWords
3) Control del Presupuesto limitado: AdWords está pensado para todo tipo de presupuestos, desde la grande empresa que se quiere dejar 3000 euros al día o más (sí, sí, hay empresas que hacen grandes inversiones y ¡Les salen rentables!) , pero también para la pequeña empresa de barrio que quiere invertir 5 euros al día, y le puede salir rentable.
4) Optimizar Nivel de Calidad: AdWords es una subasta, correcto, pero hay un factor que influye tanto o más que el precio: el nivel de calidad de tu web. Qué quiero decir con ésto: que la experiencia del usuario sea muy buena cuando esté visitando la web, que mire más de una página, que se esté un tiempo, que la web esté optimizada para móviles, y más cosas que Google tiene en cuenta. Por poner un ejemplo, una persona que puja a 3€ el click pero su web es una (permitirme la expresión) castaña, seguramente saldrá por debajo en la mayoría de ocasiones que alguien que puja a 2€ el click pero su web es una buena web a los ojos de Google.

Éstos son 4 puntos muy importantes a tener en cuenta cuando te dispones a hacer una campaña de publicidad Online. Nosotros siempre recomendamos que las campañas las hagan los especialistas en SEM, porqué serán mucho más óptimas, segmentarán mucho mejor el mercado, darán en el clavo con las palabras clave, y lo más importante, los Clicks que entren, serán de gran calidad con posible conversión.

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Nos seguimos leyendo 😉

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