Google Discover

Qué es Google Discover

920 450 Isa Cayetano
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Google, como cualquier otra empresa, invierte con regularidad tiempo y dinero en investigación y desarrollo, con tal de seguir ofreciendo actualizaciones y mejoras para todos los usuarios. Entre sus últimas novedades encontramos Google Discover. Muchos ya lo habréis usado sin saber siquiera que se trata de una nueva funcionalidad que trabaja de forma distinta al propio buscador de Google, ya que su apariencia es similar a la de una sección de noticias.   

Antes de nada, hablemos de qué es Google Discover. Google Discover es la nueva función de Google para dispositivos móviles que permite generar más tráfico orgánico hacia tu web y mejorar tu posicionamiento SEO de forma inteligente. El contenido que muestra GD está directamente relacionado con los intereses del usuario, del que se tiene constancia gracias a los datos obtenidos con las famosas cookies, registradas a partir de la actividad en webs y otras aplicaciones. 

Diferencias entre Google Discover y la Búsqueda de Google

La Búsqueda de Google, o el buscador como todos lo conocemos, es ese espacio donde los usuarios escriben las palabras de la información que desean encontrar y se despliegan decenas de páginas de resultados. Es decir, el usuario es parte activa de la búsqueda. 

En Google Discover, en cambio, el contenido que encontramos variará en función de los intereses del usuario, ya que no depende de una búsqueda, sino que son los sistemas automatizados de Google los que deciden qué contenido se le mostrará a cada usuario. Asimismo, el contenido que aparece en la función de Discover se actualiza diariamente con tal de mejorar la experiencia del usuario, mostrando contenido actualizado en el tiempo y en relación con sus intereses. Por lo tanto, si éstos cambian, también el timeline del Discover cambiará. 

Cómo afecta Google Discover al SEO de tu web

Si estás trabajando el SEO en tu página web te estarás haciendo un sinfín de preguntas. ¿Qué va a pasar ahora con el SEO? ¿Debo dejar de invertir y empezar a invertir en Google Discover? ¿Ya no me sirve para nada? 

Como hemos comentado, el Discover funciona de forma aleatoria en función de los intereses de cada uno, por lo que el tráfico es completamente impredecible, ya que el usuario es un sujeto pasivo. Si bien es cierto que Google Discover podría considerarse un elemento complementario a una estrategia de SEO, nunca puede ser la única herramienta, ya que por sí sola no generará tráfico

Para conseguir aparecer en el timeline de Google Discover de algún usuario deberemos trabajar muy bien el SEO en buscadores, ya que crear contenido de calidad y optimizar la web nos permitirá aparecer en las primeras posiciones y responder a las necesidades de búsqueda del usuario. Si el usuario está interesado en nuestra web, será mucho más fácil que podamos aparecer en su Discover. Por el momento no existe la posibilidad de generar contenido expresamente para Discover

Las oportunidades que te ofrece Google Discover

Para que un contenido pueda aparecer en Discover simplemente debe cumplir con las políticas de contenido del propio Discover, aunque esto no nos asegura que vaya a aparecer. Si lo que buscamos es ampliar la probabilidad de aparecer en la nueva funcionalidad de Google, deberemos ofrecer al usuario un contenido de calidad. Las recomendaciones que propone el Centro de la Búsqueda de Google son las siguientes: 

  • No utilizar clickbait en los títulos del contenido, pero sí dar una información previa de qué podremos encontrar en esa página. 
  • Proporcionar contenido actualizado, temas de interés actual o información única y de valor. 
  • Proporcionar información sobre quién ha creado el contenido (qué empresa) y ofrecer posibilidades de contactar para generar confianza. 
  • Hacer uso de contenido audiovisual y de calidad. El uso del logotipo de la marca no es una imagen de calidad, debe ser contenido relacionado con lo que ofrece la propia página. 
  • Ser un sitio de autoridad y fiabilidad para Google. Para ello es importante trabajar el SEO en la propia web, ya que será la mejor forma para conseguir ese nivel de autoridad deseado que nos otorgará el robot de Google. 

Desde Metacom Inbound velamos por la salud de las páginas web de nuestros clientes. Por ese motivo, ofrecemos asesoramiento personalizado para optimizar el posicionamiento de su presencia digital y, de esta manera, contar con mejores resultados online.

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AUTOR

Isa Cayetano

Content Manager en Metacom Inbound Marketing

Todos los relatos por: Isa Cayetano

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