Tener un blog no es hacer SEO

Tener un blog no es hacer SEO

920 450 Anaïs
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Actualmente, existen falsos mitos del SEO para ser rastreados por Google. Por ejemplo, algunos usuarios tienen la idea instaurada de que “con tener un buen blog es suficiente para posicionarse”, aunque esta frase es una verdad a medias. Frente al desconocimiento, nos encontramos con algunas agencias profesionales de marketing que caen en el error de ofrecer el SEO como si sólo se tratara de tener un blog.

Tener un contenido útil, valioso y memorable para el público va a ayudar a tener un posicionamiento sólido, pero este no hará todo el trabajo. No basta con redactar asiduamente en un blog: es necesario trabajar la optimización dentro y fuera de la página. Es decir, hay otros factores que pesan en la balanza, así como la velocidad de carga, las imágenes optimizadas, una buena usabilidad o la cantidad y calidad de links externos recibidos.

Las diferentes acciones dentro del SEO Onpage y SEO Offpage

Los técnicos SEO realizan muchas tareas clave que van más allá de redactar textos y más textos en los blogs. De hecho, las acciones que pueden realizar en sus estrategias de SEO se diferencian entre SEO on page y SEO off page. Aunque coincidan en su objetivo de mejorar la posición de nuestra página en los resultados de búsqueda, ambos son distintos en la forma de conseguirlo. Además, cabe recordar que el «éxito» en una buena táctica de posicionamiento web corresponde al 35% de SEO on page y 65% al SEO off page. 

  1. El SEO Offpage es la puesta en marcha de un conjunto de técnicas centradas en la construcción de enlaces externos y de calidad que apunten positivamente a nuestro sitio web. Por ello, realiza diversas acciones fuera de nuestra página para ayudarla a obtener mejores clasificaciones orgánicas, entre ellas la redacción de textos con contenidos frescos, frecuentes y novedosos, pero no sólo esto. De hecho, algunas de sus estrategias son el marketing de contenidos, publicar en redes sociales, participar en foros o con comentarios en otros sitios webs, dar de alta el negocio online en directorios, o el backlinking, es decir, crear enlaces que lleven a nuestra web desde otras páginas, entre otros.
  2. El SEO Onpage consiste en optimizar los elementos internos de la web, es decir, optimizar la página desde dentro. Esto implica elaborar tácticas como cuidar la estructura -así como el H1, H2 o H3-, cuidar las canónicas, el uso de metatitles y metadescriptions llamativos y originales, la optimización de imágenes y URLs amigables, crear textos de calidad y contenidos multimedia, entre otras maniobras. Todos ellos son los cimientos de cualquier estrategia de marketing.

Tener y redactar un blog de forma constante aporta muchas ventajas a nivel profesional y personal, pero no forma parte del SEO Onpage. Para diferenciarnos de otros profesionales del marketing digital que apuestan por esta estrategia reduccionista, desde Metacom Inbound Marketing trabajamos con muchas otras acciones, como por ejemplo el Social Media. ¡Ponte en contacto con nuestro equipo y te asesoraremos! 

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