El Keyword Research, esencial para unir SEO y Content Marketing

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Son muchos los negocios que ven el SEO y el marketing de contenidos como dos cosas separadas, pero el columnista Trond Lyngbø defiende que el Keyword Research o una sólida identificación de palabras clave puede ser utilizada para informar a la estrategia de marketing de contenidos.
A menos que tu contenido esté cuidadosamente planificado y elaborado magistralmente basado en un profundo entendimiento de lo que tu audiencia necesita, tus iniciativas de SEO estarán dirigidas a fallar.

La identificación y el análisis de las palabras clave o lo que se conoce como Keyword Research, es uno de los elementos más críticos para la preparación, planificación y producción de tus contenidos.

De esta forma, hay tres preguntas que debes de considerar:
1. ¿Cómo enlazas el SEO y el análisis de palabras clave a tu marketing de contenidos?
2. ¿Cómo produces contenidos que sean irresistibles?
3. ¿Cómo puedes expandir, crecer y consolidar tus beneficios con una estrategia inteligente de marketing de contenidos?Keyword Research y content marketing

Keyword Research para contar tu historia

Es necesario contar historias que tu audiencia encuentre interesantes, y una la identificación de palabras clave puede ayudarte. Existen herramientas que te pueden ayudar a saber qué términos y frases buscan los usuarios. Con Google Trends, Google Keyword Planner y KeywordTool.io, entre otras, puedes enriquecer los datos de tus palabras clave e identificar patrones, de modo que te ayudarán a tener ideas sobre lo que tu audiencia quiere.

Saber lo que tu audiencia necesita

Con unos datos fuertes de palabras clave, puedes comunicarte mejor, priorizar tu contenido SEO y adaptarlo con lo que requiere tu mercado, así como generar engagement con tus visitantes de una forma más profunda para convertirlos en compradores en menos tiempo, esfuerzo y gasto.
Conocer a tus consumidores es aquí la clave. El Keyword Research debería ayudarte a saber lo que quieren y por qué lo necesitan. Desde aquí, puedes determinar cómo puede ayudar tu producto a resolver sus problemas y conseguir sus objetivos.

Este conocimiento puede ayudarte a planificar estratégicamente tu marketing de contenidos y conseguir grandes beneficios para tu negocio.

Cuando tus contenidos parece que mágicamente responden a sus preguntas, los visitantes que llegan a tu página web a través de buscadores estarán realmente impresionados. La identificación y el análisis de palabras clave te ayudarán a entender mejor a tus clientes potenciales. Al conocer los términos por los que buscan tus productos o servicios, ganas un conocimiento dentro de sus necesidades y deseos.Keyword Research en Google

Comunicar de forma más efectiva

Otra ventaja del Keyword Research, es que tu comunicación será más efectiva, segmentada y específica. Tus contenidos pueden ser elaborados de una forma en la que un lector puede sentir de forma intuitiva que estás hablando su propio lenguaje. Desarrollas empatía de forma más sencilla y conectas más profundamente. Aquí puedes convencer, educar, informar y guiar con sentido. Y esto pasa porque encuentras al usuario en el momento justo y lo llevas al destino que tu quieres que alcance.
De esta forma, con el Keyword Research cada pieza de contenido puede estar individualmente diseñada para hablar a un público específico, un segmento claramente definido, o para todo tu mercado.

Cuando un mensaje está finamente dirigido a un grupo en concreto o una audiencia de nicho, se convierte en más efectivo. Las tasas de conversión son más altas, y los gastos en marketing son menores.

 

Planificar contenidos más fácilmente

Un fuerte Keyword Research te permite priorizar contenidos de la forma más adecuada. Puede ayudarte con tu calendario editorial, y tendrás una idea de qué contenido es más demandado y cuándo es mejor publicarlo para que tenga un mayor impacto en los objetivos de tu negocio.
Si te centras en las palabras clave correctas y planificas de acuerdo con ellas, tu contenido alcanzará a los consumidores potenciales justo en el momento en el que empiezan a buscar por tus productos.

Crear contenidos memorables

Debes de tratar contenidos impresionantes. Para ganar en el posicionamiento SEO, tus contenidos deben de ir más allá de los de tus competidores, y anticiparse a cualquier pregunta que tu audiencia pueda tener (basándote en las palabras clave que están utilizando) y responderla de la mejor manera.
Una excelente estrategia de contenidos forzará a tu público a recordarte. Es algo bueno para tu marca, y otros pueden incluso enlazar a tus contenidos.

Combinar creatividad con datos

También es posible ser creativo a la vez que utilizas los datos de forma efectiva. Sin los datos, corres el riesgo de perder tiempo y dinero en tus contenidos. Basando tu estrategia de content marketing en una sólida identificación y el análisis de palabras clave, aseguras las opciones de tu negocio.
Después de todo esto, puedes comenzar a ver cómo puede ser de impactante un contenido basado en la identificación de palabras clave y los beneficios que puedes tener para mejorar tus ventas y beneficios. Con la guía adecuada en el Keyword Research y la estrategia de marketing de contenidos, podrás comunicarte de una forma más efectiva con tus clientes.
Mientras que el contenido es una pequeña parte de todo el mundo SEO, es una parte muy importante, y por eso debes de asegurarte que lo tienes bien atado. ¿A qué esperas para tener tu análisis de palabras clave?

Quiero mi Análisis de Palabras Clave

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