28/12/2016

5 consejos para mejorar tu negocio utilizando el Inbound Marketing


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El Inbound Marketing se ha posicionado como una de las mejores formas de hoy en día de atraer el interés de los consumidores hacia una marca. Una de las razones principales, es el bajo coste que implica llevar a cabo una campaña de Inbound Marketing. Hay que tener en cuenta, que una estrategia de Inbound Marketing se refiere a aquellas actividades de marketing dirigidas a conseguir la atención de los consumidores, hacer que la marca sea fácil de encontrar, y atraer a los consumidores hacia la página web con contenido.

Con el fin de tener una buena estrategia de Inbound Marketing, es necesario tener en cuenta algunos consejos previos para poder hacer crecer el negocio de manera más efectiva. A continuación, hablamos de lo que no puede faltar en un negocio que quiere embarcarse en esta estrategia de atracción.

Consejos para mejorar tu negocio con Inbound Marketing

1 – La importancia de la investigación previa

Para entender al consumidor, primero es necesario saber todo sobre tu propia marca. Por eso, es necesario definir el negocio, tener muy claros cuáles son tus objetivos, y lo que significa para tu empresa el crecimiento del negocio. Además, hay que estudiar muy bien la industria y el mercado, para poder entender los caminos del éxito, así como a tus consumidores.

2 – Contar con una buena estrategia de SEO

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El posicionamiento SEO parece muy complicado, pero tan solo hay que tener clara la estrategia. La clave principal del SEO se centra en todos los factores de una web, que pueden influir en el ranking de los resultados de búsqueda. En este sentido, el contenido es fundamental, y, con el fin de que la web sea encontrada fácilmente y tener una mayor visibilidad, es necesario optimizar cosas como su título, los textos, las URLs y las meta descripciones, entre otras cosas.

Una de las cosas a tener en cuenta, es que hay que estar muy actualizados en el tema, puesto que el SEO es algo que cambia constantemente. De hecho, recientemente hablamos sobre la llegada de la nueva actualización del algoritmo Penguin 4.0 de Google, en la que llegaban novedades importantes relacionadas con los enlaces, a las que hay que prestar atención durante el próximo año para poder estar en los primeros resultados de búsqueda de Google.

3 – Ofrecer un contenido útil

El contenido es la pieza más importante dentro del Inbound Marketing. Si el contenido no ofrece al consumidor las respuestas que está buscando desde un punto de vista que le resulte interesante, de nada sirven los dos puntos anteriores.

Un buen contenido debería incluir preguntas, resolver problemas y ofrece retos que inspiren y animen a los consumidores a responder. Se trata de asegurarse de que los usuarios reciben una información valiosa y consistente.

En este sentido, y teniendo en cuenta la importancia del SEO, hay que pensar que el contenido está dirigido a personas, y no a Google. Además, el gigante de Internet cada vez se centra más en los contenidos de calidad y la semántica, dejando a un lado los contenidos basados en palabras clave, por ejemplo. De esta forma, la calidad del contenido es lo que primará a la hora de conseguir un buen posicionamiento en Google.

4 – La necesidad de las llamadas a la acción

Una página web debería guiar al usuario, y una de las mejores formas para guiarlo al mismo tiempo que se convierte en lead, es a través de las llamadas a la acción, o lo que se conoce como calls-to-action.

Esto puede venir en forma de pedir a los usuarios que descarguen un cupón, que rellenen un formulario con sus datos, o que descarguen contenidos premium, por ejemplo, para conseguir desarrollar un sistema que convierta el tráfico en leads.

Aquí, tienen un papel muy importante las landing pages, que se presentan como el lugar ideal para introducir llamadas a la acción.

5 – Crear comunidades

Además de contar con las tradicionales líneas de atención al cliente, las marcas deberían desarrollar comunidades en las redes sociales, en las que los consumidores puedan expresar su opinión sobre los contenidos, así como sobre los productos y servicios. Esto ofrece a la marca un entendimiento en tiempo real y un análisis del funcionamiento del contenido.

Es fundamental tener todas estas cosas en cuenta a la hora de poner en marcha una buena estrategia de Inbound Marketing, para poder hacer crecer tu negocio y conseguir el éxito en tu nicho.

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