Todo lo que un blog puede hacer por el SEO de tu web

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No todo el mundo sabe que el blogging puede marcar la diferencia realmente para el SEO de tu web y mejorar en el ranking de resultados de búsqueda de forma considerable. Anteriormente ya habíamos hablado sobre la importancia de contar con un blog corporativo para generar leads y como parte de la estrategia de Inbound Marketing. Hoy, hablamos sobre cómo el blogging puede mejorar el SEO de tu web.

Mejorar el SEO de tu web con blogging

El SEO de tu web

 

El blogging y las palabras clave

Mientras que el linkbuilding y el SEO onpage son muy importantes a la hora de conseguir mejores posiciones en el ranking para las palabras clave deseadas, el contenido puede ser pasado por algo. De hecho, algunos sitios solamente consiguen los resultados que quieren si publican en el blog, de forma regular, sobre temas centrados en sus palabras clave longtail.
Esto respresenta una oportunidad para crear un contenido realmente relevante y conseguir un mayor engagement para palabras clave largas y que son importantes el negocio. Algunas herramientas, como BuzzSumo, por ejemplo, pueden ayudarte a conseguir inspiración para ver qué es lo que escriben otros sobre tus palabras clave.

El contenido atrae tráfico

El contenido atrae tráfico, y el tráfico significa relevancia. Para mejorar el SEO de tu web, hay que tener en cuenta, que, a Google le gustan los sitios activos. Cuanta más gente circule por tu web, mucho mejor, especialmente si tienes una baja tasa de rebote. Para conseguir esto, es necesario contar con contenidos útiles y que generen engagement.

Todo este engagement, además, trae beneficios secundarios: confianza en la marca, boca-a-boca, y lealtad.

 

El blogging atrae links

Si tu blog es interesante, está bien escrito, y te aseguras de promocionarlo en la Red y las redes sociales, entonces comenzarás a conseguir links hacia tus contenidos. Estos son los links que influrán en el SEO de tu web y harán que tu negocio suba posiciones en los rankings de los buscadores. Además, también debes de generar links internos cuando sea apropiado, para que los algoritmos vean que tu página está interconectada.
Anteriormente hablamos sobre «3 requisitos para una campaña de linkbuilding efectiva«, donde explicamos cómo el buen contenido y la integración con otras acciones son clave para llegar al éxito.

Incluir links hacia otros posts o páginas en tu sitio es una buena forma para, por un lado, convencer a Google de lo comentado anteriormente, y, por otro lado, para generar engagement de los visitantes con contenidos relevante.

 

El tamaño importa

Cuanto más largos sean los posts, mucho mejor. Aunque esto no es así siempre. Ten en cuenta que, además de tener un tamaño más o menos largo, lo principal es que el contenido sea útil y relevante para el lector. En definitiva, lo que prima es que el contenido sea de buena calidad. Si tienes unos posts muy largos pero que no aportan nada, no conseguirán links, ni avanzarán en el ranking de los resultados de búsqueda de Google.
El número de enlaces y la calidad de los mismos, también es algo que Google tiene muy en cuenta a la hora de mejorar o penalizar el SEO de tu web. Al final, son toda una serie de factores los que hay que tener en cuenta en la redacción de un post para un blog, con el objetivo de optimizar para una serie de palabras clave y tener un mejor posicionamiento.
Cada vez que realizas una investigación de palabras clave, y publicas un artículo basado en palabras clave de valor y lontail, estás generando una nueva oportunidad para subir en el ranking de Google y mejorar en el SEO de tu web.

Quiero mi Blog Corporativo

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