6 métricas importantes para tu estrategia de Inbound Marketing

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Toda campaña de marketing necesita una estrategia detrás para poder tener éxito. Para llegar a lo más alto y hacer crecer el negocio, es necesario especificar el público objetivo, así como marcar objetivos y tiempos, determinar qué canales se van a utilizar para conseguir el mejor alcance de audiencia, y seguir las mejores prácticas de Inbound Marketing.
Como una parte crucial en tu estrategia de Inbound Marketing, es necesario seguir una serie de métricas. Son poder medir los osbjetivos marcados, resultará mucho más complicado estimar el ROI (Retorno de la Inversión). Por eso, hoy vamos a hablar sobre algunas de las métricas más importantes para una estrategia de Inbound Marketing que nos explica Brad Friedman.

Métricas en una estrategia de Inbound Marketing

Métricas importantes para el Inbound Marketing

 

1 – El alcance total

Primero, cualquier campaña de marketing, tanto inbound como outbound, tendrá poco éxito si no alcanza a nadie de su público objetivo. La exposición no solo ayuda en los esfuerzos de conciencianción de marca, sino que, también es el primer paso a la hora de conseguir engagement con la audiencia, para que más adelante se convierta en clientela.
El alcance total es difícil de medir y no puede ser una métrica demasiado efectiva, ya que no sirve de nada si de todas las personas a las que llegas nadie sigue el camino de la marca, pero actúa como una métrica base para la campaña.

2 – Proporción de clicks (CTR) y visitas a la web

La primera indicación que tendrás sobre si alguien de los que han visto tu contenido ha estado interesado en el mismo, es si hace click en el enlace. Canales de Inbound Marketing como pueden ser Facebook, Google, así como el email marketing, permiten a los negocios poder seguir el porcentaje de clicks o lo que se conoce como Click Through Rate (CTR), que da una buena indicación del nivés de interés generado de un contenido.
Por otro lado, las visitas totales a la web son menos específicas, pero pueden dar una amplia vista sobre el éxito que tu campaña está teniendo en términos de un crecimiento en el interés.

3 – Tasa de rebote

Un componente clave en cualquier acción de marketing de éxito, es la consistencia. De esta forma, si prometes el cielo pero das menos, la audiencia que está inicialmente interesada se convierte en una audiencia desencantada y se marcha. Esto es lo que hace que la tasa de rebote sea una métrica tan valiosa.
Si un canal o una acción de marketing da como resultado una alta tasa de rebote, las posibilidades de que los usuarios estén experimentando algo diferente a lo que se pensaban cuando hicieron click en el enlace, aumentan.

El anuncio necesita ajustarse a lo que se va a encontrar el usuario luego, y ser más consistente y honesto.

 

4 – Tasas de conversión

La generación de leads es uno de los principales pilares de cualquier estrategia de Inbound Marketing. Por eso, es importante saber cuál es la tasa de conversión, es decir, el porcentaje de los visitantes a la web que luego se convierten en leads y dejan sus datos.
La mayoría de los visitantes a una web se marchan sin convertirse en leads y sin rellenar ningún formulario, pero el negocio debería, al menos, convencer a algunos de ellos sobre el valor que ofrece el contenido.

Si la tasa de conversión está por debajo de la media de tu sector, entonces será necesario realizar algunos ajustes en la campaña.

 

5 – El engagement del contenido

Si a tu audiencia le encantan tus contenidos, entonces comenzará a interactuar con el mismo al dejar comentarios, dar a «me gusta», o compartirlo en las diferentes plataformas de social media. Este tipo de interacciones son muy valiosas por dos razones: porque incrementa la exposición del contenido del negocio sin ningún gasto extra, y, además, porque una pieza de contenido que se ha compartido varias veces, aporta autoridad a tu sitio web, incrementando así la credibilidad de la marca como resultado.

6 – Tasa de rendimiento

Hay que tener en cuenta, que la estrategia de Inbound Marketing no termina cuando un vistante se convierte en lead. Entra así en protagonismo lo que se conoce como «lead nurturing«, con lo que tratamos de convertir a los usuarios que están intersados en nuestros contenidos, en clientes. Para ello, se utiliza el email marketing y los contneidos adicionales. De esta forma, es importante medir el porcentaje de leads que se convierten en clientes.
Mantener el seguimiento de estas seis métricas puede ayudarte a entender, de la forma apropiada, el éxito de tu campaña de Inbound Marketing. Especificar objetivos basados en ellas en tu estrategia, te permitirá mantener el seguimiento de las mismas a través de tu campaña, así como hacer los ajustes y cambios que sean necesarios para mejorar.

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