Que es el tráfico referido

Qué es el tráfico referido y por qué es importante para tu web

600 400 Lorena
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Generar más tráfico hacia la página web es uno de los objetivos clave para todo profesional de marketing online. Para conseguirlo, existen diferentes tácticas, entre las que estarían el posicionamiento SEO, campañas PPC, blogging, social media marketing, etc. Y una táctica que en Metacom, como agencia de marketing online y estrategia digital tenemos en cuenta, y que, normalemente, se pasa por alto y puede tener un gran impacto, es el tráfico referido.
A continuación, explicamos qué es el tráfico referido y por qué es importante tenerlo en cuenta para generar más leads.

¿Qué es el tráfico referido?

En Hubspot nos dan todas las claves sobre el tráfico referido. De esta forma, los usuarios que llegan a una página web desde otros sitios diferentes a los buscadores, se consideran como tráfico referido o Referal Traffic. Aquí entrarían entonces los clicks que llevan a la web desde una red social o desde otra página web, por ejemplo, de modo que luego, plataformas de análisis como Google Analytics, por ejemplo, lo tendrán en cuenta como un visitante de tráfico referido.

¿Por qué es importante?

El tráfico referido es importante para el Inbound Marketing, puesto que envía visitantes de calidad a la web desde otras páginas de confianza. Esto hace que tus contenidos lleguen a más gente, dando la oportunidad de convertir a esos visitantes en leads, así como a generar más ventas y tener así nuevos clientes.
Además, el tráfico referido también ayuda en el posicionamiento SEO. El servicio de posicionamiento SEO lo ofrecemos como uno de los más importantes para el éxito de una web.

Aquí, cuando alguien visita una web desde otro sitio, está normalmente haciendo click en un enlace o completando algún tipo de actividad social. De esta forma, Google y otros buscadores consideran esos enlaces o señales como algo positivo para el ranking siempre que lleguen desde webs de confianza.


Los 7 pasos para generar más tráfico referido

Tráfico referido

 

1 – Publicar la web en directorios online

Registrar la página web en directorios online es una de las formas más sencillas de conseguir tráfico referido, pero no hay que estar en todos los directorios que existen, sino en los que pueden ser relevantes para la temática del sistio.
Si hablas sobre marketing, por ejemplo, uno muy conocido es mktfan.com, donde encajan perfectamente todo tipo de contenidos relacionados con el marketing, la tecnología y el mundo digital en general. Si tienes un restaurante, entonces es clave estar presente en plataformas como Yelp o TripAdvisor, entre otras.

2 – Que hablen de nuestros productos en páginas de reseñas

Las páginas de reseñas son una gran fuente a la hora de conseguir tráfico referido. Aquí los usuarios están buscando información sobre nuestros productos y comparaciones de vendedores y precios.

3 – Guestposting

Publicar un post como invitado en una página web también es una buena opción. Este tipo de guest posts de un blog, crean muchas oportunidades para conseguir tráfico referido a la web. Para ello, puedes incluir uno o dos links externos hacia tu web, en la biografía de autor, o llamadas a la acción, por ejemplo. Aquí es importante escribir en blogs que tengan cierta relevancia en tu industria.

4 – Utilizar las redes sociales

Tráfico referido en redes sociales
Según un estudio de Social Media Examiner, un 89% de los profesionales de marketing afirman que las redes sociales generan más exposición para su negocio. Además, el 75% asegura que el tráfico hacia su web se incrementó como resultado de sus esfuerzos en las redes sociales. Las plataformas que más se utilizan son Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, Google Plus, Instagram y Pinterest. Es importante estar actico en las redes sociales en las que se encuentre tu audiencia.

Hay que tener en cuenta, que, cada vez que compartes un tweet, un enlace, haces un «me gusta» o pineas una pieza de contenido, estás creando una oportunidad para generar tráfico referido hacia tu página web.



Además. cuantas más interacciones consigas en las redes sociales, más beneficioso será para el posicionamiento SEO y mejor aparecerá tu página posicionada en Google.

5 – Comentar en otros blogs

Comentar en otros blogs puede ayudar al SEO de tu web, y, además, también genera tráfico referido.

Lo que es importante, es que los comentarios sean de valor, y que estén relacionados con blogs de temáticas relacionadas a tu página.


6 – Ser activos en foros del sector

Los foros online son una gran fuente para leads y clientes potenciales, pero suelen pasarse por alto como una táctica de marketing para generar tráfico. Al igual que los comentarios en otros blogs, aquí es importante centrar tus esfuerzos en foros relacionados con tu nicho y tu sector, y siempre añadir comentarios de valor sin sonar demasiado promocional.

7 – Publicar infografías

Los contenidos visuales son muy importantes en una página web. Hay que tener en consideración, que los humanos que la capacidad de atención corta de los humanos hace que sea mucho más fácil para nosotros consumir imágenes que un texto. Además, las imágenes se comparten más y consiguen más interacciones. Las infografías son tendencia y hace que sea más sencillo asimiliar y entender datos complejos con una imagen. El objetivo de una infografía es que sea compartida, que tenga interacciones y sea pineada en las redes sociales, o que sea incrustada en otros posts de otros blogs, llevando así más tráfico a tu web.
Como ves, el tráfico referido puede tener grandes beneficios para el posicionamiento SEO y para la web, como una forma de conseguir más leads y clientes potenciales sin invertir dinero ni demasiado tiempo. ¿A qué esperas para comenzar con tu estrategia de tráfico referido?

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