¿Por qué puede estar fallando tu estrategia de Inbound Marketing?

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La mayoría de las compañías reconocen que una estrategia de Inbound Marketing es una táctica promocional efectiva. En el año 2013, según datos de Hubspot, el 92.7% de las empresas que utilizan este tipo de estrategia vieron un aumento significativo de leads. Desde entonces, cada vez más empresas, desde las más grandes a las más pequeñas, que han incluido el Inbound Marketing. Ahora se trata de un componente esencial de una estrategia de marketing online. Por eso, quizás este es el momento perfecto para preguntarte si tus tácticas de Inbound Marketing están realmente funcionando.

¿Por qué puede tu estrategia de Inbound Marketing no estar funcionando?

Hay que pensar que, cuando las compañías no están viendo éxito con su estrategia de Inbound Marketing, normalmente suele ser por las mismas razones. Hablamos a continuación sobre algunos de los factores por lo que este tipo de tácticas inbound pueden no estar funcionando para tí.

1 – No tienes claros los objetivos

Con el Inbound Marketing, son muchas las compañías que se sumergen en tácticas y teniendo en mente que «Necesitamos una mejor optimización en buscadores» o «Necesitamos bloguear más«, por ejemplo. Pero este tipo de empresas son las que todavía deben echar un vistazo a sus ventajas y ver cómo pueden mejorarlas antes de elegir el siguiente gran paso en Inbound Marketing. Además, este tipo de métricas son demasiado vagas. En este caso, es necesario alinear la generación de leads con objetivos medibles para poder hacer un impacto real y analizar despues los resultados.

Un ejemplo de objetivo sería: «Dirigir 1000 visitas a la web en un mes«

 

2 – La estrategia no está alineada con tus acciones de Outbound Marketing

estrategia de inbound marketing
Son muchos los que, a veces, sacan adelante anuncios impresos o campañas PPC para conseguir la atención para ciertos productos o servicios sin tener en consideración la estrategia de Outbound Marketing, por ejemplo. Las landing pages, o las campañas de email marketing, entre otras, deben estar alineados con este tipo de publicidad para conseguir los leads que se necesitan.
Las estrategias de Outbound Marketing e Inbound Marketing son muy diferentes en la forma que tienen de atraer la atención de los clientes. Una estrategia basada en el Inbound Marketing está enfocado en la atracción a través de los contenidos atrayentes y que resultan relevantes para los usuarios, mientras que el Outbound Marketing se basa en una forma de marketing más tradicional. Sin embargo, es posible utilizar en una campaña una combinación de Inbound y Outbound Marketing para obtener grandes resultados.

3 – No mides tus acciones

Es comprensible que las marcas quieran mantener sus estilos de comunicación tradicionales, pero, no prestar anteción a métricas importantes puede hacer fallar tu estrategia de Inbound Marketing.

Datos como si el porcentaje de apertura está descendiendo de email a email, por ejemplo, son los que hay que tener en consideración.

Es importante centrar el objetivo en cómo reaccionan los usuarios a ciertos mensajes para poder desarrollar la comunicación correcta.
Estos no son los únicos obstáculos que te puedes encontrar en una estrategia de Inbound Marketing, pero si puedes averiguar cuál es el que te está alejando del éxito y solucionarlo, entonces podrás ver rápidamente una mejoría en tu estrategia de marketing. Debes tener en cuenta que, si no tienes las bases adecuadas o la persona adecuada para llevar una estrategia de Inbound Marketing, esto puede también frenarla.

¿Cómo puedes fortalecer tu campaña de Inbound Marketing?

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Una vez que has identificado lo que puede estar fallando en tu estrategia de Inbound Marketing, es necesario entender cómo adaptar los errores y asegurarse de fortalecer la estrategia.

1 – Reevalúa tus objetivos

Debes preguntarte «¿Está esto aportando valor en conseguir nuestros objetivos?«. Muchas empresas utilizan el modo lista, de forma que hacen lo mismo de forma repetida sin tener en cuenta si está realmente funcionando. Hay que recordar que los objetivos cambian con el tiempo. Por eso, es necesario hacer una auditoría, con objetivos medibles, cada cuatro o seis semanas, por ejemplo.

2 – Identifica a tus clientes

Construye el plan de marketing alrededor de la atracción y engagement de estos usuarios. Necesitas saber si tu estrategia de Inbound Marketing resonará en tu público objetivo. Para ello, debes asegurarte de que tus clientes están bien segmentados y crear buyer personas.

Los buyer personas son retratos ficticios que ayudan a definir a todos los tipos de clientes que nos interesan para conocerlos mejor y crear acciones dirigidas a resultados.

 

3 – Mide los datos

Medir los datos correctamente puede decirnos cómo de efectiva es cada campaña. Por eso, es necesario medir todo para poder tomar las decisiones adecuadas sobre la su efectividad.
Teniendo todo esto en cuenta, puedes adaptar tu actual estrategia de Inbound Marketing a una que funcione mejor en muy poco tiempo. En Metacom podemos ayudarte a crear tu proyecto de Inbound Marketing, con el objetivo de conseguir, gracias al posicionamiento SEO, el marketing en buscadores, así como la generación de contenidos en las redes sociales, que los clientes se acerquen a tu marca después de haber despertado un interés en tu actividad y conseguir así los mejores resultados.

Quiero mi estrategia de Inbound Marketing

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