Google My Business es una herramienta de Google muy potente que puede ayudar a mejorar nuestra presencia en el buscador de Google. Pero, como cualquier otra herramienta, puede ser un arma de doble filo. Y es que, como ya hemos comentado otras veces, nuestra reputación online es un aspecto muy importante que no hay que descuidar y al que hay que prestarle mucha atención.
¿Cómo funciona Google Maps?
¿Quién no ha usado nunca Google Maps cuando ha tenido que ir a un sitio del que desconocía su ubicación? Todos lo hemos hecho alguna vez. Cuando encuentras lo que estabas buscando en el mapa, la gran mayoría entramos para comprobar que realmente se trata del sitio que estamos buscando, queremos ver los horarios, fotos reales de otros usuarios y, sobre todo, las reseñas.
Lo que dicen otros del sitio al que estás a punto de ir cobra una gran importancia. Tenemos la capacidad de confiar en el criterio y las experiencias de otras personas que han acudido a los sitios antes que nosotros. Como cuando le preguntas a un amigo acerca de un restaurante esperando a que te aconseje sobre los mejores platos.
Pero, como empresa, ¿qué pasa si no tengo reseñas o si las que tengo son más negativas que positivas? Está claro: tu reputación online se va a ver afectada.
¿Qué hacemos en Metacom Inbound?
Desde Metacom Inbound nos encargamos de darle a tu negocio el lugar que necesita para que otros usuarios te encuentren fácilmente. Tu empresa pertenece a un nicho de mercado concreto, en el cual hay otros competidores apostando por las mismas palabras clave que tú estás utilizando. A partir de la optimización SEO de tu página de Google Maps, puedes empezar a competir con tus rivales.
Esto es imprescindible pero, ¿es suficiente? La respuesta es NO. Que te encuentren en Internet es fundamental para empezar a obtener leads pero, ¿qué pasa si te encuentran y lo que dicen otros de ti no te beneficia?
Nuestra metodología se basa en cuidar tu reputación online a través de la creación de una estrategia de comentarios positivos con usuarios reales que se encuentran en Google Maps. De esta manera, cuando los usuarios te encuentren, podrán ver un abanico de valoraciones mucho más amplio y tomar decisiones respecto a tu negocio.
Problema VS Solución: un caso de éxito
Veamos un caso práctico para ejemplificar mejor el funcionamiento de este servicio. Tenemos las palabras clave ortodoncia Sant Cugat. En este caso, están formadas por dos aspectos distintos: servicio + ubicación. Vamos a aprovechar que se está apostando por una ubicación concreta y vamos a darle más salida con la ayuda de Google My Business.
Entre los tres resultados de Google Maps visibles en el buscador de Google no está la clínica dental que estamos buscando. Probablemente, no tenga optimizada para SEO la página de Google My Business ni esté llevando a cabo ninguna estrategia al respecto.
Veamos ahora los resultados para una de nuestras filiales, Metacom SBD. Utilizamos las palabras clave diseño web Sabadell. De nuevo, estamos utilizando servicio + ubicación. Rápidamente encontramos lo que estamos buscando, por dos motivos principales:
- La página de Google My Business está completamente optimizada para SEO.
- La cantidad y, sobre todo, la calidad de las reseñas también ayudan al posicionamiento.
No pierdas más tu tiempo y consigue que tus futuros clientes te encuentren gracias a nuestro servicio de reputación online especializado en Google Maps.
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