Servicio de WPO

920 450 Anaïs
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Cada día el trabajo SEO adquiere nuevas visiones. Hablar de WPO (o Web Performance Optimization) es hablar de optimizar los tiempos de carga. Básicamente, el WPO se encarga de analizar y proponer cambios para la optimización web, con la finalidad de que cargue lo más rápido posible, mejore la experiencia de usuario y la usabilidad web.

Normalmente, cuando intentamos optimizar la velocidad de carga, la mayoría de técnicas WPO son aplicables a la mayoría de sitios web WordPress, así como blogs y páginas estáticas.  En Metacom Inbound Marketing ofrecemos servicios de WPO, pero sobretodo nos centramos en los siguientes servicios WPO para optimizar WordPress:

  • Herramientas para analizar y medir el tiempo de carga: usamos Google Page Speed Insights (GPSI) y Lighthouse. En concreto, el GPSI analiza el contenido de una página web y da consejos para mejorar la velocidad de las páginas, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Por otro lado, Lighthouse de Google es la herramienta automatizada de código abierto diseñada para mejorar la calidad de tus apps web. Entonces, tu sitio web podrá conseguir la máxima puntuación (del 0 al 100) de ambas herramientas, pero esto no es sinónimo de que vayan más rápido. A continuación, te dejamos un ejemplo de una web real antes y después de que nuestro equipo le hiciera un trabajo de WPO para mejorar la velocidad de carga y reducir el consumo de recursos.

    Las herramientas de GPSI y Lighthouse no miden estricta ni directamente la velocidad de un página web. En efecto, son herramientas que nos permiten ver el antes/después y es óptimo mejorar las puntuaciones que nos ofrecen. Sin embargo, ambas herramientas puntúan aquellos atributos que pueden afectar a la velocidad de la web. Pero, por ejemplo, no pueden controlar las “entrañas” del servidor/alojamiento web.
  • Principales campos de actuación: repasar los bloqueos creados por recursos de Javascript y CSS, las imágenes y otros recursos sin optimizar, y  lazy loadings (o  técnica de carga diferida), que es un método habitual para lograr que un sitio en WordPress sea más rápido. La Optimización de las imágenes se hace a través de plugins, y es recomendable primer subir las imágenes ya optimizadas y después actuar con WPO.
  • Soluciones a nivel global: la optimización de todas las imágenes de WordPress, la minificación de archivos JS y CSS, y lazy loading. Sobre todo, optimizamos en detalle de entre 4 hasta 6 templates de página, ya que optimizarlos todos es inviable. Los templates son la combinación de archivos que componen la parte visual de un website. Por ejemplo, la home, los posts y cada tipo de landing que te interese optimizar son un template.
  • En relación a las páginas, que quizás haces servir como landings page PPC, se escogen los 4 templates que se consideren más importantes (además de la home), y sobre éstos realizamos una optimización en detalle para asegurarnos de que carguen muy rápido. Las otras páginas también se verán bastante mejoradas con las soluciones a nivel global.
  • Nuestro objetivo: mejorar la puntuación de entre 4 a 6 tipos de páginas.
  • Timings:  Establecemos “timings”, es decir, organizamos tareas o acciones dentro de un marco de tiempo concreto para desarrollar tu proyecto. Esto te ayudará a alcanzar tus objetivos en la fecha determinada.
  • La optimización del Servidor no está contemplada, ya que toda la optimización que podamos hacer en clave web. 
Nota importante: optimizar el WPO de WordPress no es una tarea complicada si tienes en cuenta todas estas herramientas. Si solucionas estos puntos con nosotros, te garantizamos una mejora considerable de WPO.

Si quieres leer el artículo completo, pulsa aquí.

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