La competencia es algo natural en el ser humano. Existe en todos los ámbitos de la vida, pero se hace más feroz cuando la trasladamos al ámbito del mercado y el negocio. Con la llegada de Internet y de los motores de búsqueda, la competencia para darle visibilidad a tu proyecto se ha trasladado a la red. La forma más adecuada para lograrlo es optar por el SEO.
Características del SEO
Para entender qué es el SEO es clave comprender que se trata de una serie de acciones para mejorar en qué posición aparece una página web. Del inglés, Search Engine Optimization, el SEO consiste en preparar un sitio web para que los motores de búsqueda lo consideren relevante. Y, por tanto, lo coloquen en las primeras posiciones. El objetivo no es otro que aumentar el número de personas que visualizan tu página web. De esta manera, el tráfico orgánico de ese sitio crecerá.
La ecuación es muy sencilla. Si el tráfico de tu página web, sube estarán aumentando también los beneficios que se creen a partir de ella. Tu negocio, por pequeño que sea, puede obtener mejores ganancias si los usuarios de Google lo ven por encima de otros sitios similares. Es una nueva forma de competencia: el internauta puede escoger tu página porque la ve antes que las demás. Entender como funciona el motor de búsqueda de Google es muy necesario para emprender una potencial estrategia de SEO.
Cómo nos ponemos los primeros
La respuesta es diseñar una buena estrategia de SEO desde el momento en qué empezamos a planificar nuestra página web. Así mismo, es recomendable también proyectar las tácticas a largo plazo, porque si solo se piensa en aplicarlas en 2 meses, el resultado puede no ser efectivo.
Para que la estrategia de SEO sea eficaz es muy importante realizar un análisis de las palabras clave de los buscadores. Cuando sepamos cuáles son las keyword más buscadas por los usuarios en nuestro sector, podremos incluirlas en los contenidos propios y otros aspectos de la página web. Así, podremos salir en los primeros puestos cuando alguien haga una búsqueda con estas palabras.
Una de las herramientas más eficaces es Google Ads. A partir de que el usuario le explique al servidor cúal es su producto o servicio, la página le remite automáticamente a las palabras clave más relevantes de su buscador, en lo que se llama Google Keyword Research. Además, también se le ofrece el promedio de búsquedas mensuales que tiene esa palabra clave. Se puede considerar que Google Ads es la herramienta de más importancia del inbound marketing. Además de ser de vital importancia para planificación de estrategias de SEO, también se usa en la impulso de campañas de SEM.
Si quieres conocer más sobre el SEO, puedes visitar blog-seo donde encontrarás más información sobre todo lo relacionado con el posicionamiento orgánico.
Técnicas y consejos para optimizar mi web
Las acciones que podemos realizar en nuestras estrategias de SEO se diferencian entre SEO on page y SEO off page:
- Para trabajar el SEO on page se deben elaborar tácticas para aplicar en nuestro sitio web. Por ejemplo, el contenido de nuestra web o la estructura son maniobras que podemos llevar a cabo para optimizar la página web desde dentro.
- El SEO off page, por su parte, se resume en aquellas acciones que podemos realizar desde otros sitios y que acaban repercutiendo positivamente en nuestro sitio web. Ejemplo de ello es el backlinking, es decir, crear enlaces que lleven a nuestra web desde otras páginas.
Otra de las claves para que nuestra web esté en las mejores posiciones de los buscadores es crear contenido relevante. Además de incluir keywords, podemos combinarlo con texto original y de calidad. Una vez se haya creado el contenido, podemos compartir el contenido creado en redes sociales. De esta forma, lo que publiquemos llegará a más usuarios gracias a la penetración de las social media. Además, esos usuarios podrían acabar generando tráfico en nuestra propia página web.
Un caso de éxito en posicionamiento SEO es el de MissWood. Esta empresa de productos de decoración de madera aumentó su notoriedad en Internet en muy poco tiempo. Sus tácticas de comercio online ayudaron a aportar notoriedad a la empresa. Pero las estrategias de SEO hicieron que el sitio web destacara por encima de otras empresas de venta de productos similares. Por ejemplo, en un año y medio pasaron de tener 1300 keywords indexadas en el TOP100 a tener 30 keywords en el TOP3. Así mismo, para comprobar el éxito de las tácticas SEO de MissWood basta con hacer una búsqueda en Google de un producto que tengan a la venta. Se observa que en resultados orgánicos se encuentran por delante, incluso, de Amazon.
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