Google Adwords es una herramienta muy completa. Si no tienes en cuenta todos los factores, puede que la campaña no esté 100% optimizada, o dicho de otro modo, no le esté sacando todo el rendimiento a tu inversión y el retorno económico sea menor que el esperado.
5 factores para optimizar la campaña en Google AdWords
1) Controlar las conversiones: primero de todo, ¿Qué es una conversión? Una conversión es el objetivo que quieres que haga un usuario que llega a tu web en la misma. Las más comunes podrían ser: realizar una compra, rellenar un formulario, solicitar un presupuesto, hacer una llamada telefónica… ¿Cómo se hace? Con la inserción de unos códigos en URL’s de tu página que te da Adwords, puedes controlar cuándo este objetivo ha sido cumplido a través de Adwords. El beneficio de esto es conocer el ratio Inversión en Adwords vs Beneficio. Imprescindible para cualquier estrategia publicitaria actual.
2) Programación de Anuncios por día y hora: todo negocio debe tener controlado su horario más fuerte. Por poner un ejemplo en el mundo offline: una heladería vende productos muy estacionarios, fuera de verano poca venta va a tener. Un restaurante si no es durante el mediodía y por la noche igual. En Internet, salvando las distancias con los dos casos expuestos, pasa un poco lo mismo. Hay que saber cuando tu público objetivo está conectado y mirando cosas relacionadas con tu sector y en esos momentos estar aún más presentes que normalmente. Puedes, por ejemplo, subir la puja los fin de semanas si ves que tu público siempre busca tus servicios los fines de semana.
3) Segmentación de Anuncios por dispositivo: un poco lo mismo que en el punto anterior. Hay tres vías para que tu cliente potencial te encuentre; a través de móvil, de tablet o de ordenador. Si con un poco de histórico te das cuenta que tu ususario final convierte mucho más con móvil que los otros dos tipos de dispositivo, pues aumentar la puja en dispositivos móviles. O también tener en cuenta el CTR (clicks/impresiones); Por ejemplo, si en el móvil el CTR es más bajo, uno de los factores es porqué los anuncios no están tan bien preparados para móvil como para tablet u ordenador.
4) Extensiones de Anuncios: las extensiones de anuncio son aquellas extensiones que aparecen al lado del anuncio. En este caso, además de darle al usuario diferentes opciones para que haga click en tu web (tu número de teléfono, otras páginas de tu web, que sepa donde estás ubicado…) también se trata de espacio en la pantalla que le estás ganando a tus competidores. Un anuncio con extensiones de anuncio ocupa mucho más que uno sin ellas. El usuario se fijará más en uno que las tenga que en uno que no las tenga. Seguro.
5) Muchas Palabras claves para un anuncio: Google da la posibilidad de poner infinitas palabras claves para todos los anuncios, pero, ¿Cuál es el problema? El gran problema de poner muchas palabras claves es que algunas de ellas no serán óptimas para tu campaña, lógicamente, hay que probarlo durante un tiempo, pero si después de un tiempo prudencial siguen con un CTR bajo, esas palabras están ‘lastrando’ la campaña y bajando el Quality Score de ésta. Nuestra recomendación: pocas palabras claves de mucha calidad. Pero, como profesionales, cada anunciante y sector es un mundo que siempre requiere personalizaciones.
Éstas son algunas claves para tener en cuenta cuando realizas una campaña de Adwords. Lógicamente, hay muchos más factores que influyen, pero por algo se empieza 😉 Ya sabes, si lo intentas y al final no consigues, en Metacom, como expertos en SEM, te podemos ayudar.
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Nos seguimos leyendo 😉
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