Tu versión de PHP puede poner en riesgo tu página web

Tu versión de PHP puede poner en riesgo tu web

920 450 Isabel
  • 0

¿Crees que estás haciendo todo lo que podrías para que tu web funcione correctamente? Te contamos qué es el PHP, qué inconvenientes puede tener para tu web no tener una versión actualizada y cómo puedes solucionarlo.

¿Qué es PHP?

PHP es un lenguaje de código abierto utilizado para el desarrollo de páginas web. El gestor de contenidos WordPress, los plugins y los temas utilizan este lenguaje de código.

Los lenguajes de código también se actualizan y presentan nuevas versiones mejoradas, como ocurre con casi todo. Esto es una buena noticia, si no fuera porque el soporte técnico sólo está disponible durante dos años para cada versión, además de un año adicional enfocado únicamente a problemas muy graves de seguridad en la página web, lo que significa que las versiones más antiguas pasan a quedarse obsoletas. 

Lenguaje de código¿Qué pasa si mi versión PHP no está actualizada? 

Si tu web tiene una versión antigua de PHP es más que probable que no cuente con el soporte técnico suficiente, lo que puede ocasionar: 

  • Problemas de seguridad en la página web 
  • Errores en el sistema y otros fallos generales 

¿Cuál es la versión óptima para mi web?

La versión óptima ahora mismo es la más reciente: la versión 7.4, que está disponible desde finales de noviembre de 2019. La mayoría de páginas web tienen una versión de PHP muy anterior, alrededor de la 5.x, lo que resulta un verdadero problema de cara a las actualizaciones y a la seguridad de la propia página. El soporte para las versiones anteriores a la 7.1 (ésta incluida) ya ha sido eliminado.

Si tu página web tiene una versión anterior, deberás poner solución cuanto antes, ya que las actualizaciones a versiones de PHP muy recientes pueden traer consigo problemas de incompatibilidad de plugins

¿Qué pasa con la versión PHP 7.2? 

Como podemos ver en la siguiente imagen, el mes de enero es la fecha límite para el soporte técnico de la versión 7.2. A partir del mes de febrero de 2020, únicamente las versiones 7.3 y 7.4 podrán disfrutar de soporte técnico y garantizar la máxima seguridad para tu página web.  La versión 7.2 contará con el año de soporte adicional hasta noviembre de 2020, pero recuerda que tu web sólo estará protegida de problemas realmente graves. 

Versiones de php disponibles

Fuente: Página oficial de PHP https://www.php.net/supported-versions.php

¿Cómo actualizo mi web?

Las actualizaciones de PHP a versiones superiores se hacen desde el propio hosting, ya que es el proveedor del hosting el que proporciona el código PHP. Nuestra recomendación es que te pongas en contacto con tu agencia o tu proveedor de hosting cuanto antes para saber si tu web está en situación de riesgo. 

Y hablando de seguridad en la página web, seguro que te interesa este artículo sobre la importancia de contar con el certificado SSL en tu página web.

  • Etiquetas de Post:

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.