Llegada e implantación CRM en PYMES

La llegada y la implantación del CRM a la pyme

920 450 Anaïs
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El CRM (Customer Relationship Management) está basado en una filosofía empresarial que busca diferenciarse de la competencia situando a los clientes en el centro de la estrategia empresarial. Hasta hace relativamente poco, el CRM era una herramienta exclusivamente para grandes empresas y corporaciones, ya que por razones económicas, de implantación, aprendizaje y tiempo era difícil que una pyme pudiese tener acceso a sus beneficios.

Sin embargo, aunque aún existan muchas empresas que siguen gestionando sus procesos de venta a través de hojas de cálculo (Excel), la realidad ha cambiado. La llegada de la transformación digital ha cambiado por completo la relación de las pymes con sus clientes. 

El CRM se ha convertido en un instrumento básico para la transformación digital de las pymes de hoy en día.Contáctanos para implementar un CRM

Cada vez hay más pequeñas y medianas empresas que incorporan este sistema a su estrategia empresarial a través de profesionales y agencias especializadas. De hecho, en Metacom Inbound Marketing ofrecemos demos gratuitas, así como también servicios relacionados con gestión de CRM.

¿Cómo hemos implementado un CRM con Besailor?

Besailor es una de las mejores empresas de alquiler de yates y eventos en el mar. Expertos en chárter náutico, Besailor proporciona al cliente un amplio abanico de posibilidades, adaptándose a sus demandas para recrear una experiencia única e inolvidable en una de las principales ciudades costeras de España, así como Barcelona, Marbella o Mallorca. Nuestro equipo de profesionales de Metacom ha implementado un proyecto de CRM en Besailor. Veámos:

1.Importación y limpieza de Bases de datos: La mala calidad de los datos implica grandes costes para las empresas, ya que genera ineficiencia y requiere una inversión de tiempo y recursos para corregirla. Por esto, cuando existen altos niveles de datos erróneos es necesario limpiar la base de datos para evitar que surjan problemas en el negocio. Gracias a la importación y limpieza de Bases de datos, reducimos drásticamente el tiempo de toma de decisiones y permitimos mantener a los usuarios informados sobre la disponibilidad de los productos, mejorando la experiencia general del cliente.

2.Traslado y migración a la cuenta de email marketing: El email marketing es un canal imprescindible para ganarse la confianza de los clientes y su gran potencial se basa en la base de datos sobre la que se soporta.

3.Formación al departamento comercial de cómo hacer servir un CRM: Para formar y asesorar al departamento comercial de Besailor sobre cómo hacer servir un CRM, seguimos distintos pasos, así como definir pipeline de ventas, definir las etapas comerciales, o explicar cómo se hacen servir distintas herramientas. Por ejemplo, gracias a la gestión de pipeline de ventas se pueden ver todas las ventas en un panel con una visibilidad absoluta, así como también consultar transacciones en cualquier momento para revisar los datos de tus clientes de forma más rápida (citas programadas, contratos enviados, transacciones ganadas y/o pérdidas).

4.Definición y creación de secuencias comerciales o comunicativas

5.Definición y creación de los formularios de formación y contacto para subir a la web: los formularios son un método de comunicación muy flexible para poder recibir y gestionar la interacción con otros usuarios a través de Internet.

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