Nos lo preguntan la mayoría de los clientes antes de invertir en Inbound Marketing: ¿Por qué debería apostar por el Posicionamiento SEO?
Lógicamente, para llevar a cabo una buena táctica online deberíamos destinar una partida presupuestaria a cada una de las fases y en cada una de las técnicas más rentables para hacer crear un negocio por Internet. Analizar el mercado y detectar a los potenciales clientes, desarrollar una óptima página web, establecer una estrategia comunicación online y evaluar el retorno.
Las 5 ventajas SEO ¿Por qué debería invertir en Posicionamiento Web?
Atracción de Tráfico Web Cuantitativo y Cualitativo: las palabras clave generalistas permiten generar mucha visibilidad a la marca y gran tráfico hacía la web. Sin embargo, no todo se basa en Cuanta más gente me vea mejor sino en Que me vean pocos y estén interesados. La conocida táctica como long tail: se trata de conjuntos de palabras clave con menos tráfico pero que satisfacen una necesidad muy concreta. Las conversiones son muy rentables. En resumen, con el SEO conseguimos aquellas pequeñas búsquedas que son extremadamente relevantes para nuestro negocio.
Nuevos Nichos de Mercado: en función de los patrones de búsqueda y las keywords. Esto es útil tanto para el Seo como el SEM. A menudo, descubrimos palabras clave (necesidades) que ninguno de los competidores está cubriendo. Por ejemplo, si ponéis en Google «anuncios estrella damm» encontraréis en el TOP 3 de posicionamiento un artículo de nuestro CEO. Grácias a esto, su web recibe diariamente entre 40 y 60 visitas recurrentes sin necesidad de realizar AdWords.
Eficiencia en Google AdWords: algo indiscutible. No lo decimos nosotros sino los propios formadores de Google AdWords. Una página web hecha desde la perspectiva SEO ayuda muchísimo a la campañas SEM. Sin duda, la página web es uno de los factores clave para realizar una buena campaña en Google AdWords. En otras palabras, el hecho de tener una página web orientada al seo las campañas de AdWords funcionan mucho mejor y nos ayudan a ser de los primeros frente a la competencia.
Reducir el gasto en Publicidad Online alcanzando las primeras posiciones orgánicas. Es decir, a largo plazo, es inevitable practicar una estrategia de posicionamiento web orgánico para atraer tráfico web. En este mercado creciente, son más las PYMES que se lanzan a realizar proyectos online y a invertir en publicidad en buscadores SEM. Por lo tanto, habrá más competidores, subirán los precios y es posible que nos quedemos atrás en recursos económicos.
Invertir en alternativas del Marketing Online: y bajar costes en épocas de vacas flacas. Con un buen posicionamiento natural, nos permite temporalmente dejar de invertir en AdWords y amortiguar de esta manera la bajada instantánea de tráfico web. O bien, nos permitirá destinar la inversión de AdWords a otros recursos como el Marketing de Contenidos, eRRPP, Campañas de Notas de Prensa y/o Social Media.
Dejar una Respuesta
Tienes queiniciar sesión para publicar un comentario.