Implantación del teletrabajo

Digitalización de la empresa: la implantación del teletrabajo

920 450 Anaïs
  • 0

La flexibilidad laboral cada vez está a un paso más cerca gracias a la oficina virtual. Sin embargo, aunque el canal telemático para las reuniones de trabajo esté en plena eclosión, la verdad es que muchas empresas aún no tienen experiencia ni conocen sus herramientas necesarias. Nosotros, como empresa nativa digital, tenemos experiencia en digitalización y por ello, te queremos ayudar a implantar una consultoría y un sistema teletrabajo. Veamos las mejores herramientas que puedes emplear para trabajar desde casa de forma colaborativa y sin problemas. Todas ellas tratan de herramientas para reuniones telemáticas, para monitorización del tiempo, reparto de tareas y información en la nube. A continuación, también hablamos del CRM como la mejor herramienta de marketing eficaz y dinamizador de ventas.

1.Reuniones telemáticas

Las principales herramientas para mantener reuniones telemáticas son Skype, Hangouts, Zoom y Slack, ya que cada vez incluyen más funcionalidades en el ámbito profesional. Ambas son herramientas de videollamada y de chat, es decir, de mensajería segura para equipos de hasta más de 100 participantes. Por ejemplo, Zoom permite programar reuniones online y después añadirlas a Google Calendar o Outlook. Otro caso es Slack, que permite en detalle ofrecer salas de chat organizadas, por ejemplo, por grupos abiertos o privados.

2.Monitorización del tiempo

En este artículo también os queremos informar sobre las mejores aplicaciones para medir, de forma cómoda y rápida, a qué dedicamos el tiempo de trabajo. De hecho, es muy recomendable controlar el cumplimiento de los horarios cuando se trabaja desde casa. Las principales alternativas de conexión telemática para monitorizar el tiempo son Tracking Time, Clockify y Sesame Time. 

3.Reparto de tareas

En las reuniones telemáticas se plantean, organizan y debaten temas, pero también se  hace un reparto de proyectos y tareas, es decir, se gestiona quién se encargará de qué. Concretamente, nosotros trabajamos con Tracking Time, ya que es una herramienta de colaboración muy eficaz para gestionar de forma sencilla tiempos reales de trabajo, pero también proyectos y tareas. Aun así, existen otras herramientas para coordinar estas tareas de equipo de forma correcta, como por ejemplo Trello yAsana.

4.Información en la nube 

¿Quieres trabajar tus archivos desde cualquier lugar? Tanto OneDrive y Google Drive, como Sugarsync te ayudarán a almacenar uno o varios archivos de información en la nube (cloud), crearlos de forma colectiva, actualizarlos, acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier sitio -desde ordenadores, dispositivos móviles, entre otros-, y compartirlos dentro y fuera de tu organización con cualquier persona.

Contáctanos para ayudarte en este proceso

5.Marketing y Comercial

Otro consejo que te damos para trabajar desde casa sin perjudicar la productividad de tu empresa es HubSpot CRM. Este es parte de un conjunto completo de herramientas de productividad de ventas que se sincroniza con tu bandeja de entrada y hace que todas las etapas de venta sean más simples. Es más, permite organizar, controlar y hacer crecer todo el flujo de ventas. HubSpot CRM es ideal para digitalizar tu negocio.  Así que si quieres una demo SIN coste contacta con nosotros.

Contáctanos para implementar un CRM

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.