Hace tiempo ya hablamos sobre cómo un blog corporativo puede ayudar en la generación de leads, así como ayudar al SEO de la web de tu negocio. La clave que dirige todo esto hacia el éxito, está en los contenidos. Generar buenos contenidos para el blog tiene que ser uno de los objetivos principales dentro de la estrategia de marketing digital, para conseguir tráfico, leads, e incluso para aumentar las ventas. Por eso, a continuación vamos a hablar sobre algunos consejos que te pueden servir para generar buenos contenidos para tu blog corporativo.
Cómo generar buenos contenidos para tu blog
1 – La importancia de los títulos
Muchos usuarios llegan a un post a través de tu newsletter, por ejemplo, muchos lo abrirán porque les gusta lo que escribes, pero la mayoría lo abrirán porque les llama la atención el título del post. No es lo mismo poner «Consejos sobre contenidos para blog«, que poner «5 consejos para generar buenos contenidos para tu blog«, por ejemplo. Funcionan muy bien títulos del tipo «Cómo hacer….«, «¿Qué es….?«, «10 cosas…..«.
2 – La estructura y el estilo mejoran la legibilidad
La legibilidad es muy importante si quieres que el post sea leído. Si tomas este post como ejemplo, verá que está estructurado con etiquetas h2 y h3 para diferenciar claramente los distintos apartados y consejos. Además, es importante que todo esté perfecto y sea consistente, es decir, hay algunas cosas a las que hay que prestar atención, como por ejemplo las siguientes:
– Marcar las medidas de las imágenes, que tengan el mismo tamaño
– Los números: o todos en número, o todos en letra
– El uso de las mayúsculas
– Cuidar la gramática y la ortografía al máximo
3 – Optimizar los posts para el posicionamiento SEO
Siempre hay que escribir para los lectores. Sin embargo, lo mejor es optimizar el contenido todo lo que puedas para Google. Para ello, es clave que el contenido sea 100% original, que esté bien estructurado, escribir etiquetas y metaetiquetas para cada posts, optimizar para palabras clave, optimizar las imágenes, etc. También puedes utilizar plugins como SEO Yoast para ayudarte en esta tarea y optimizar títulos, contenido e imágenes.
4 – Prestar atención al linkbuilding
Una buena estrategia de linkbuilding incluye links hacia páginas externas y links hacia páginas internas. Pero eso sí, siempre hacia contenidos que puedan completar la información para el lector, y contenidos útiles y relacionados con el tema que se está tratando.
Aquí de lo que se trata es de incluir enlaces de forma natural y hacia páginas o contenidos de buena calidad. Hay que tener en cuenta, que esto es muy importante para Google y para el buen posicionamiento SEO de un blog.
5 – Utilizar imágenes
La famosa frase de «Una imagen vale más que 1000 palabras» cobra mucho sentido en un blog. Las imágenes, ya sea en forma de fotografía o vídeo, dan mucho dinamismo a un post en un blog, haciendo que el contenido sea más atractivo. Por otra parte, el uso de infografías es una tendencia en auge, ya que es posible incluir mucha información en ellas que la gente endenderá en tan solo un vistazo, y es material que los usuarios están dispuestos a compartir en sus redes sociales.
Contar con un blog corporativo es cada vez más importante como parte del marketing online y la estrategia digital de un negocio. Por eso, es necesario tenerlo actualizado y compartir buenos contenidos y de calidad. Siguiendo todos estos consejos, tienes la base para crear los mejores contenidos para tu blog. ¿A qué esperas para crear tu blog corporativo?
Dejar una Respuesta
Tienes queiniciar sesión para publicar un comentario.