No justificar textos web

Por qué no debes justificar los textos de tu página web

920 450 Maria del Mar
  • 0

Estamos acostumbrados a ver textos justificados en libros, periódicos o escritos en herramientas office y nos dan la sensación de orden y seriedad. Sin embargo, si estás pensando en escribir un post para tu blog o un escrito para tu página web justificar el texto es una mala idea por varias razones que  nuestro equipo de expertos en SEO te explica en este post. 

No es buena práctica para el SEO

Uno de los principales motivos por los cuales no debemos justificar el texto de nuestro sitio web, es que es una mala práctica para el SEO. Esto se debe a que los rastreadores web ven nuestro contenido muy diferente a cuando nosotros lo leemos desde cualquier dispositivo.

Para la mayoría de los rastreadores web no es importante el tipo de fuente, los colores o el diseño de tu sitio web porque lo que verdaderamente les interesa es el contenido y HTML que rodea al texto. Por lo tanto, te aconsejamos que cuanto más limpia sea tu escritura, más SEO tendrás en tu blog o página web.

Ganar en legibilidad web

Cuando trabajamos el diseño web de nuestros textos, siempre buscamos que se puedan leer fácilmente. Para que esto ocurra, es primordial evitar justificar los textos de la web, porque no vamos a ganar legibilidad con el justificado. 

A diferencia de los textos impresos, los textos de las webs deben adaptarse óptimamente a todos los tamaños de pantalla como los ordenadores, tablets o móviles, lo que conocemos como diseño ‘responsive’. Por lo tanto, el justificado siempre va a mostrar espacios que rompen el ritmo de lectura, como columnas de texto que resultan angostas o espacios en blanco indeseados.

Dificulta la lectura a personas con problemas de visión

Normalmente, cuando creamos el texto para nuestra web no tenemos en cuenta la accesibilidad para usuarios con capacidades diferentes. El texto justificado dificulta la lectura a usuarios que padecen dislexia, ya que los espacios en blanco entre los textos justificados los distraen bastante. 

También, las personas que tienen problemas de visión suelen usar herramientas que les permiten ampliar el texto que quieren leer. Por lo tanto, puede darse el caso de que los espacios indeseados puedan dificultar la lectura, además de complicar su ubicación al empezar una nueva línea.

Definitivamente justificar el texto en la web no es una buena idea, si deseas atraer lectores y facilitarle las cosas al usuario durante la lectura. Piensa siempre en cómo se verá el contenido final. Y recuerda la importancia del SEO, la accesibilidad y la legibilidad de tu página web.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now Button