¿Por qué las empresas especializadas deben tener una estrategia Inbound?

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Las empresas que venden productos desconocidos o tecnologías complejas y extremadamente caras, más de una vez han dicho eso de que «La gente no compra nuestros productos online«. Tienden a resistirse a una estrategia Inbound y a la generación de leads y piensan que es poca gente la que busca sus productos en Internet. Por eso no tratan de atraerlos demasiado. Se trata de empresas B2B que trabajan en supernichos.
Hay que tener en cuenta que todo el mundo busca online antes de contactar a un proveedor, incluso para productos exóticos y extremadamente caros. Si una empresa tiene un producto viable que resuelve un problema, los usuarios lo están buscando. Es posible que no sean muchos los que lo buscan, pero eso puede ser bueno. De esta forma, hoy hablamos sobre algunas de las razones que nos da Bill Peatman en Hubspot, por las que una estrategia Inbound puede ser perfecta para empresas B2B especializadas.

1 – Hay menos competencia por los términos de búsqueda

Una de las claves del éxito del Inbound Marketing, es la optimización del contenido alrededor de palabras clave que los clientes ideales suelen buscar para solucionar su problema. Aquí se trata de encontrar palabras clave con un alto volumen de búsqueda y una baja competencia para poder aparecer en las primeras posiciones del ranking en los resultados de búsqueda.

Como una empresa supernicho, no deberás enfrentarte a muchos competidores. Esto significa que, fácilmente puedes aparecer en la primera página de resultados de Google al optimizar tu web y publicar contenidos relacionados con los términos o palabras clave que describen tu negocio.

 

2 – Satisfacción inmediata

No hay mucha gente que utiliza las palabras clave de una empresa supernicho, pero los que buscan por ellas, están realmente interesados en el producto o servicio que la empresa vende. Esto significa que, además de aparecer arriba en el ranking rápidamente, la compañía puede conseguir leads cualificados también muy rápido.

3 – Gran valor

Mientras que el volumen de búsqueda y el público objetivo pueden ser pequeños, la adquisicón en en estas industrias tiende a ser muy valiosa. Los productos son caros, y tienden a requerir compromisos y relaciones a largo plazo. Un cliete nuevo representa un gran beneficio de forma inmediata y a largo plazo.

4 – La educación funciona muy bien

Uno de los principios en una estrategia Inbound es que se debe de educar e informar, no vender. Esta táctica funciona muy bien en este tipo de supernichos. Los trabajadores nuevos y veteranos están motivados para estar al día en nuevos desarrollos en sus campos.

Contar con un blog corporativo en este caso, para compartir contenidos relacionados, es fundamental.

 

5 – Los competidores no lo están haciendo

La mentalidad de lo que comentábamos anteriormente sobre que «La gente no compra esto online«, todavía está presente en muchos campos altamente especializados, por lo que es posible que otros competidores de tu campo no estén utilizando una estrategia de Inboud Marketing. En algunos ámbitos, las páginas web no se han actualizado en mucho tiempo, no están publicando nuevos contenidos ni invirtiendo en una estrategia Inbound porque piensan que no funciona para ellos.

Esto significa que una compañía supernicho con una estrategia Inbound de generación de leads conseguirá leads que no conseguirán sus competidores.

 

6 – Recompensa con calidad

Cuanto más especializada es la industria, más importante es crear contenidos creíbles y de valor. Hay que pensar muy bien cómo traer nueva información y conocimientos para compartirlos a través de páginas web, blogs, casos de estudio y otros materiales. Los contenidos de calidad son muy leídos y compartidos por los usuarios interesados, y generan una gran cantidad de tráfico y leads para el negocio.

7 – Tienes más contenido del que piensas

Este tipo de empresas supernichos cuentan con grandes cantidades de contenidos que no están utilizando. Algunos empleados pueden publicar conferencias, o dar talleres o presentaciones a los clientes por grupos, por ejemplo. Los documentos guías para nuevos emplados también suelen contener una gran cantidad de información educativa sobre la industria a la que se están uniendo, entre otras cosas.

8 – Respeto

El Inbound Marketing es todo sobre respetar a los consumidores, y crear relaciones con ellos buscando soluciones para sus problemas y ofreciendo información que les ayude, en lugar de tratar de vender. Esta forma respetuosa de hacer las cosas funciona especialmente bien en los supernichos en los que las industrias tienden a utilizar tácticas de marketing más tradicional.
Estrategia Inbound para supernichos
El reto para los supernichos es que tienden a pensar que nadie los va a encontrar en un mundo tan amplio como el de Internet, por lo que se suelen rendir rápidamente. Deben de tener en cuenta de qué forma los buscadores se han convertido en una gran ayuda para los usuarios que encuentran justo por lo que buscan, y que no están compitiendo con otras miles de compañías con el mismo producto.
Si una compañía tiene un buen producto, uno que resuelva un problema real, la gente lo está buscando online. Una estrategia Inbound puede ser lo mejor, ya que significa llegar a los consumidores más interesados justo cuando buscan por su producto. De esta forma, consiguen llegar a los consumidores adecuados mucho más rápido. ¿A qué esperas para lanzarte a una estrategia de Inbound Marketing?

Quiero mi Estrategia de Inbound Marketing

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