Puede parecer obvio, pero si tu empresa no existe en la mente de tus clientes, en realidad, tú tampoco existes. Por eso, es fundamental cuidar tu imagen corporativa ya que representa los valores y la identidad de tu empresa. Además, la opinión de los clientes sobre una empresa está muy influenciada por la imagen corporativa que ofrece y eso hace necesario que esta proyección sea positiva, ya que ello puede contribuir a aumentar los ingresos y ganancias del negocio. También, una imagen corporativa positiva ayuda a atraer accionistas, socios y clientes.
Qué es la imagen corporativa
La imagen corporativa es aquella idea que permanece en la mente del consumidor y que normalmente suele referirse a la forma en que los consumidores perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella.
Este concepto puede dividirse en dos partes totalmente diferenciadas. Por un lado tendríamos los elementos más visuales como el color, la tipografía, el logotipo y el eslogan. Por otro lado tenemos aquellos elementos más abstractos y que generan sensaciones o emociones asociadas a la marca: la filosofía, los valores, la misión, sus objetivos, etc.
Beneficios de una buena imagen corporativa
Una imagen corporativa bien construida y trabajada coherentemente aporta a la empresa una serie de beneficios:
- Aumentar el valor y el prestigio de la empresa, ya que si cuidamos todos los aspectos de la imagen pública y privada, la empresa será percibida como una entidad profesional y de valor.
- Ser reconocido fácilmente y recordado por los consumidores, y por tanto te permitirá aumentar la fidelidad del cliente.
- Distinguir visualmente tu empresa de la competencia si cuentas con una imagen corporativa fuerte y con carácter.
- Incrementar las ventas, ya que cuanto mejor es el valor percibido de la empresa y sus productos, más atractiva será la oferta de la compañía frente a los consumidores, lo que se refleja en las ventas finales.
- Aumentar la confianza de los empleados en la empresa, ya que si los trabajadores se sienten valorados por la empresa y la opinión pública de la misma es positiva, es probable que se queden en ella incluso si reciben una oferta distinta.
Recomendaciones para crear una buena imagen corporativa
Algunas recomendaciones para crear una buena imagen corporativa:
- Crear oficinas o espacios con diseños personalizados que representen los valores de la compañía y donde puedas atender a tus clientes, en un entorno relajado y que cada detalle sea parte de tu imagen.
- Cuida tu imagen personal y la de tus empleados. Lo que tus empleados transmitan, lo comunicará también tu marca: un uniforme apropiado, o una credencial con los datos del trabajador, son algunos de los factores que inspiran confianza y profesionalidad.
- Destinar tiempo y presupuesto en contratar a un equipo de profesionales para las imágenes corporativas, como por ejemplo fotógrafos que realicen retratos a tus empleados y a tu oficina para luego utilizarlas en la página web o redes sociales de la empresa. Los conocimientos especializados y la experiencia, junto con tus ideas, te darán un resultado óptimo y profesional: una buena imagen corporativa.
- Mantener una buena página web y actualizar de manera continua las redes sociales de la empresa. Hoy en día la mayoría de los clientes se informan a través de Internet sobre las empresas y sus productos y servicios.
Como ya has visto, es importante tener en cuenta la importancia de la imagen corporativa cuando se tiene una empresa, ya que esta será determinante para el devenir del nuevo negocio. Desde Metacom te ayudamos a construir la imagen de tu empresa poco a poco, ofreciéndote servicios de asesoría web y de marketing digital, para que los clientes tengan buenas opiniones sobre tu empresa y los servicios que ofreces.
Dejar una Respuesta
Tienes queiniciar sesión para publicar un comentario.