Las reacciones de Facebook llegaron ya hace algo más de un año a la red social, y, hasta ahora, tenían la misma importancia que los «me gusta» para su algoritmo. Sin embargo, recientemente esto ha cambiado y el EdgeRank da más importancia a las reacciones a la hora de premiar a las publicaciones con un mayor alcance. ¿Qué implica este cambio en la plataforma?
¿Qué es el EdgeRank de Facebook?
El EdgeRank es el algoritmo de Facebook mediante el cual la red social selecciona las actualizaciones de los muros de los usuarios y los muestra como titulares. Se trata de un elemento que es necesario tener en cuenta a la hora de elaborar nuestras publicaciones de estado para que sean más visibles.
Además, el algoritmo también tiene en cuenta factores como la afinidad que tienen los seguidores con tu página o el grado de interacción; el interés de las publicaciones que realizamos en la red social, de modo que, para Facebook, el contenido es de una mayor calidad en función del número de likes, comentarios o las veces que se ha compartido; y el tiempo, de forma que cuanto más antigua es una publicación, menos opciones tiene de aparecer en el muro de los usuarios.
Ahora tendrán más valor las reacciones
Desde su lanzamiento, las Reacciones se han utilizado un total de 300.000 millones de veces en la red social. Ahora, con el nuevo cambio de EdgeRank de Facebook afectará a las páginas de empresa, puesto que ahora los responsables de las redes sociales o community managers, deberán tratar de generar reacciones en lugar de un simple «me gusta» para poder tener más alcance. Así, reacciones como «me divierte», «me sorprende» o «me encanta», por ejemplo, tendrán mucho más peso que el «me gusta» de siempre. No solo eso, sino que otras reacciones negativas, como «me entristece» o «me enfada», pasan ahora a contar de manera positiva para la red social y para el alcance de nuestras publicaciones en ella.
Facebook premiará así las reacciones con un mayor alcance, de modo que, cuantas más reacciones tenga una publicación, a más seguidores llegará ésta de forma orgánica. Para la red social, reaccionar ante una publicación, de la manera que sea, significa que el usuario ha mostrado más interés en ella que si solamente da un «me gusta». Por eso, la conclusión es que los usuarios quieren ver más publicaciones de ese estilo.
Para llegar a esto, la plataforma se ha basado en datos y cifras que demuestran que las publicaciones que tienen un mayor engagement, son las que más reacciones tienen.
Más cambios en el EdgeRank
Hasta hace poco, lo más habitual era apostar por los textos cortos y llamativos en las publicaciones de Facebook, pero ahora la red social apuesta ahora por valorar el tiempo que los usuarios pasan leyendo nuestras publicaciones antes de hacer click en ellas, así como el tiempo de permanencia en nuestra página de empresa o fanpage. Para ello, la red social calcula el tiempo que los usuarios se detienen en su scroll cuando pasan por una publicación que les interesa.
Además, Facebook ahora también da importancia a que el muro de los usuarios muestre posts de fuentes diversas, y no numerosas publicaciones seguidas de la misma página.
Tener en cuenta todas las actualizaciones que hace Facebook de su EdgeRank es muy importante a la hora de tratar de posicionar nuestra página de empresa en la plataforma y generar un mayor alcance con nuestras publicaciones, algo para lo que cada vez hay que fijarse en más factores. Seguramente, ahora las marcas comenzarán a dar mucha más importancia a las reacciones de la que le daban hasta este momento. ¿A qué esperas para aplicar todo esto y tener el mayor alcance en Facebook?
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