A veces es complicado darse cuenta de que un contenido que te gusta y que has creado con mucho esfuerzo no consigue la atención que crees que se merece. Esto puede deberse a que tu blog corporativo todavía no es tan conocido como quieres que lo sea, o que tu contenido no está hablando al público objetivo correcto, por ejemplo. Jeff Bullas propone algunas claves para hacer que una estrategia de marketing de contenidos brille, que analizaremos a continuación.
Publicar donde está la audiencia
Hay que ser muy consciente de que la audiencia que está presente en el espacio en el que publicas los contenidos, es tu público objetivo. Una gran audiencia puede no dar los resultados que estás buscando si esta no está interesada o relacionada con tu contenido. Para hacerlo de forma correcta, es necesario centrarse en una buena estrategia de marketing de contenidos, y tener muy en cuenta la intención que tiene el contenido en concreto.
Reutilizar contenidos y volver a publicarlos
Existen muchas oportunidades para reutilizar contenidos que ya has publicado anteriormente. Puedes volver a publicar artículos a través de las redes sociales como Twitter, por ejemplo. Una plataforma basada en la publicación de contenidos te permite volver a publicar, enlazar o publicar directamente a un sector de la audiencia o al público relacionado con temas en concreto.
De esta forma, te puedes construir un perfil de contenido profesional, ser considerado un experto para algún tema en concreto, y conectar con personas relevantes de tu industria.
Volver a proponer contenidos exitosos
Si ya has publicado más de una pieza de contenido que ha recibido mucha atención, pero piensas que ese contenido todavía es relevante, trata de recolectar algunos de tus antiguos contenidos relacionados, añade algunas ideas frescas de tu propia cosecha o de los pensamientos de otros líderes, y crea así una nueva pieza de contenido que combina información vieja y nueva.
Compartir los contenidos en las redes sociales
Una buena estrategia de marketing de contenidos no puede estar del todo completa sin incluir una buena estrategia de social media. Los buenos contenidos compartidos a través de los canales de social media son la base para construir un seguimiento a los mismos. En plataformas como Twitter y Google Plus, por ejemplo, los contenidos potentes compartidos con tus seguidores y personas de tus círculos, inspiran retweets, son compartidos y te dan una mayor visibilidad. No solo eso, sino que también te ayudan así a estar en el radar de más usuarios.
Deberías, además, compartir contenidos de otros líderes de tu sector, para probar que estás familiarizado con el tema y que tienes mucho más que ofrecer además de la auto-promoción.
Dialogar con la audiencia
Ofrecer información solamente (compartir un artículo, un estado, un tweet, una infografía, etc.), no es suficiente para establecerte como un experto y construir una reputación. Animar y mantener un diálogo es una parte importante en una estrategia de marketing de contenidos. La forma en la que gestionas los comentarios y las preguntas influenciará en tu habilidad para destacar.
Optimizar para SEO, fundamental para la estrategia de marketing de contenidos
Con las palabras clave adecuadas y otras técnicas, puedes hacer que tus contenidos sean encontrados a través de Google, consiguiendo así una mayor visibilidad. Contar con una estrategia de posicionemiento SEO para tus contenidos es muy importante como parte de una buena estrategia de marketing de contenidos.
Una estrategia de marketing de contenidos no termina con la creación de los contenidos. Si tienes un contenido ideal y quieres conseguir los mejores resultados posbiles para tu negocio, debes de trabajar en ensalzar su valor y visibilidad. Por eso es importante tener en cuenta todos los factores comentados anteriormente, así como el posicionamiento en Google.
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