¿Como elegir un webhosting en el extranjero?

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Elegir una empresa de hosting no es fácil. Y si nuestra intención es que esa empresa sea extranjera, se puede convertir en toda una odisea. En Metacom queremos aprovechar nuestra experiencia para ayudaros a contratar un servicio de webhosting extranjero para expandir vuestro negocio.
En este articulo os enseñaremos algunos trucos a la hora de elegir vuestro hosting para web.Tenemos 2 perspectivas por las cuáles debemos tomar la decisión:

A) La primera, tener claro nuestro Objetivo sobre el WebHosting. Es decir, para que queremos contratarlo, que esperamos de él y cuál es el principal motivo de por qué queremos adquirirlos.

B) La segunda, saber los aspectos clave por los que debemos elegir un proveedor u otro. Es decir, aquellos atributos que tiene que tener un WebHosting que son importantes en la calidad y funcionamiento del producto y servicio.

Tener claro nuestros objetivos y necesidades

¿Queremos el Hosting para revenderlo a nuestro clientes? ¿Queremos un servidor para alojar 15 webs de la misma empresa? ¿Queremos ahorrarnos costes? ¿Deseamos un buen servicio de cliente?
En todo caso, para expandir un negocio y, por ejemplo, penetrar en el mercado de Estados Unidos a través de una estrategia de comercialización online, desde Metacom os asesoramos de contratar un Web Hosting ubicado en el pais y/o estado. En este caso, planteamos  buscar un hosting en Florida para posicionarnos mejor en esa región como empresa.

Imagen de mapa de Estados Unidos
Por lo tanto, tenemos el objetivo de posicionar una web en otro país. Por lo que nos es muy relevante buscar un proveedor en el país correspondiente dónde vamos a posicionar nuestra web ya que la geolocalización está  es un factor importante para el SEO. Cierto es, que existen más de 200 factores para posicionar, pero si tu negocio ya sea corporativo o tienda online quiere vender en Holanda, recomendamos que contrates un hosting en el mismo país.

Los 6 Aspectos a tener en cuenta para contratar un Web Hosting

A la hora de elegir un Webhosting, tenemos que tener en cuenta unos cuantos puntos generales:
1) Precio: existen muchos hostings gratuitos y suelen tener los servicios normales de cualquier hosting (FTP, soporte para aplicaciones PHP, etc..). Pero tienen la desventaja principal de  ser gratuitos es que normalmente provocan, entre otras cosas, caídas del servidor, capacidades de almacenamiento y procesamiento muy limitadas, etc. Nosotros solo recomendamos hostings gratuitos para webs de desarrollo en las que quieras probar cosas. O bien, existen multitud de proveedores que por un precio muy ajustado nos pueden ofrecer un gran servicio. Pero, aquí siempre recordaremos la gran frase de lo barato, sale caro.

Fotos sobre precios de web hosting en florida
2) Dominio: algunos planes de hosting incluyen en el precio el dominio. Normalmente suelen ser un poco más caros que los de los proveedores especializados, pero tienen la ventaja de la simplicidad al estar todo en el mismo sitio. Este topo de paquetes de Hosting + Dominio es una opción muy recomendable ya que si decides contratar un dominio a un proveedor especializado, normalmente obtendrás un servicio mas detallado y barato.
3)Tipo de Web a alojar: este es uno de los pasos mas importantes a la hora de seleccionar el proveedor, dependiendo de si tu web será estática o no, deberás elegir un buen proveedor.
Por ejemplo, si tu web será estática, por ejemplo programada directamente en HTML, no se desea actualizar la web ni se necesitan crear Bases de Datos, no tendrás casi que preocuparte por el almacenamiento y la velocidad. Pero si usas CMS como WordPress, Joomla o Prestashop, los cuales usan bases de datos para almacenar la información dinámica, y esto, junto con la ejecución de PHP las hace mucho más exigentes para el servidor.4

Tipos de CMS para alojar en un servidor web

4) Almacenamiento: es decir, la capacidad del almacenamiento que tendrá nuestro alojamientoQue podrá ser de 500 Megabytes, 2 Gigabytes,  15 Terabytes hasta «ilimitado». Actualmente en los hostings compartidos suelen tener capacidad ilimitada, y las máquinas virtuales ofrecen un rango de capacidad inferior y de pago, pero con las ventajas en seguridad que aporta el servidor privado. Desde Metacom os aconsejamos que os adaptéis a vuestras necesidades presentes.  Es mejor tener el mínimo contratado e ir contratando expansiones según las necesidades, que contratar desde el principio un gran almacenamiento si no es necesario.
5) Velocidad: en concreto, la velocidad de carga y de envió de información de subida y de bajada. Este aspecto es uno de los factores mas olvidados cuando contratamos un webhosting, y puede ser uno de nuestros grandes aliados en el posicionamiento SEO. La velocidad a la que se carga el contenido de tu web, ancho de banda o latencia, son otros factores que analizan los robots de google. Muchos proveedores, ofrecen un precio muy barato, vendiendo mas de lo que pueden soportar, creando overselling, dando un peor servicio. Por eso es bueno analizar antes que tipo de hosting necesitamos, un hosting compartido puede darnos mas problemas que un hosting privado, aunque este nos salga mas caro.

6) Ubicación: en este caso en concreto, una de nuestras prioridades es la ubicación. Uno de los criterios de valoración mas olvidados es la ubicación geográfica. Si por ejemplo queremos llegar a un público que mayormente reside en EEUU, lo mejor será elegir un proveedor de servicios en ese pis. Como bien nos explica en este video Matt Cutts uno de los desarrolladores mas importantes de Google.


7) Copias de seguridad: es extremadamente importante crear copias de seguridad de website, y si tu proveedor te facilita esa opción, mejor, pues no tendremos que preocuparnos por hacerlas nosotros. Creérnos que es la mayor recomendación que os hacemos. Es vital realizar backups (copias de seguridad). Si nuestro hosting no nos ofrece la opción, tranquilo,s hay muchas soluciones de pago y gratuitas que nos harán backups constantes de nuestra aplicación web.

Análisis comparativo para elegir un Hosting en el extranjero

Como comentábamos antes, en este ejemplo, analizaremos los diferentes factores a la hora de enfocar nuestra web a un target de otro país, en este caso EEUU. En concreto, el Estado de Florida (Miami). Para ello, necesitamos contratar un webhosting que aloje un web relativamente sencilla, con el CMS de WordPress, en ese país. De este modo, tendremos un factor más que nos ayudará a posicionarnos en Florida y, por ende, en Estados Unidos.

No obstante, como profesionales tenemos que recalcar que con sólo contratar un web hosting en un sitio determinado no será la bomba en cuanto a posicionamiento sino que será un factor más que Google tendrá en cuenta.

Teniendo claros nuestras necesidades, os presentamos está tabla comparativa como ejemplos práctico de proveedores de hosting en la región de EEUU-Florida-Miami. vamos a ver un ejemplo practico de webhostings en esa región:

Localización
Tipo de Web Dominio Backup
Velocidad
Almacenamiento
Precio/mes
Interserver Houston Todo tipo de CMS 1 Dominio y subdominio No Ilimitada Ilimitado 7.95$ a 6.96$
Site5 Miami Todo tipo de CMS 12$/año por dominio Si Ilimitada Ilimitado 7.50$ a 5.95$
ItxDesign Houston Todo tipo de CMS No No Ilimitada Ilimitado 4.95$
DomainsAtCost New York Todo tipo de CMS No No Ilimitada Ilimitado 2.95$

Estos son algunios planes que nos ofrecen los proveedores de Estados Unidos. Para este caso en concreto, tenemos unos criterios de búsqueda muy claros, ubicación, dominios y precio. Teniendo claro que la oferta es muy similar, en esta ocasión nos decantaríamos por la oferta de Site5, pues su ubicación geográfica es para nosotros la ideal para el posicionamiento SEO en esa región.
Existen más de 200 puntos clave para el posicionamiento SEO, algunos mas importantes que otros, pero sin duda, la ubicación del servidor, para una web que se quiere especializar en una ubicación geográfica en concreto, es importante a tener en cuenta.

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