Estamos a las puertas de la época navideña y en breve tu ecommerce sacará humo. Si no sabes si estás preparado para estas fechas tan frenéticas, te vamos a dar 7 consejos que te ayudarán a estar al día si aún no lo has hecho.
No te preocupes, aún hay tiempo y los consumidores empiezan a mirar y planear sus regalos de Navidad y Reyes ahora.
Preparados para la ventas navideñas
La mayoría de comercios electrónicos consiguen entre el 20 y el 40% de sus ventas en el periodo navideño. Y mucho se debe a las compras de última hora que suelen ser más impulsivas y menos reflexionadas.
Además, en España, se une el hecho de que suele haber paga de Navidad entre mediados de diciembre y finales, por lo que muchas familias esperan a ese momento para hacer sus compras.
Si todavía estás poniendo a punto tu ecommerce para la carrera de las ventas navideñas, apunta estos consejos que te van a ser muy útiles.
1. Crea ideas de regalo o packs para Navidad
Da ideas a tus clientes. Es posible que no tengan una idea prefijada y un buen pack con varios artículos pueda sorprender. Además, con los packs regalo haces que el ticket medio de compra suba y mejoras así tus estadísticas de venta.
2. Muestra tus productos en vivo
Una de las cosas buenas que tienen los medios digitales es que puedes hacer y difundir contenidos prácticamente al momento y que tu audiencia esté allí para verlo.
Una de las tendencias del último año que más ventas genera son los unboxing o el hecho de mostrar productos y comentarlos en redes sociales.
Por un lado, puedes atraer la atención de aquellos que no tenían intención de comprar ese artículo y, por otro lado, puedes despertar aún más el interés de aquellos que aún no se habían convencido del todo.
3. Ofrece descuentos para futuras compras
Otra táctica interesante para estas fechas son los descuentos en diferido. Es decir, si haces ahora una compra te devolvemos un X% en la siguiente que hagas.
Puede parecer complicado, pero es una táctica de 2×1, ya que te aseguras que ese cliente hará una segunda compra para gastar su regalo y lo tendrás fidelizado.
4. Email Marketing
El Email Marketing sigue siendo el rey de las comunicaciones. Es cierto que es necesario encontrar un equilibrio por tal de no saturar a los usuarios, pero si vas a hacer alguna campaña navideña o promoción tienes que explicarlo.
Intenta preparar tus envíos con algo de anticipación y recuérdales que tienen que comenzar a hacer sus compras de Navidad.
En estas fechas se producen muchas más comunicaciones, así que, no tengas miedo y explica a tus clientes todas las ventajas que tienes preparadas para ellos. Y, si es posible, haz promociones exclusivas para aquellos que ya están suscritos, se sentirán especiales y, posiblemente, eso haga que estén más receptivos a realizar una compra.
5. Chat de atención al cliente
Otra de las novedades que se han consolidado en 2018 es la atención al cliente virtual. Si aún no lo tienes, instala un chat en tu ecommerce y resuelve las dudas y consultas de tus clientes al momento.
También puedes optar por un asistente virtual o chatbot, que será capaz de responder algunas de las preguntas frecuentes que puedan hacer tus clientes de manera asidua.
6. Redes sociales
Las redes sociales ahora son un motor muy potente. Dan visibilidad, pero también nos dan la opción de difundir mensajes a aquellas personas que ya son seguidoras y que, por lo tanto, conocen nuestra marca y productos.
Siempre hay que pensar que esas personas han llegado voluntariamente y que si se quedan es porque les gusta lo que haces u ofreces. A partir de ahí, comunícate con ellos, recuérdales las novedades y todo lo que tienes preparado para Navidad.
Y haz sorteos, esto no sólo animará a aquellos a los que ya te son fieles, si no que puede atraer a nuevos clientes. A todo el mundo le gusta participar en un sorteo de algo que realmente desea, así que estudia tus productos y decide cuál puede ser el candidato más adecuado.
7. Ads y Social Ads
No puedes olvidarte de la publicidad tanto en buscadores como en redes sociales. Los Ads y Social Ads pueden darte ese plus para llegar a aquellas personas que aún no te conocen pero que buscan productos como los tuyos.
Decide qué quieres o puedes invertir y ve a por ello. Por supuesto, si no eres un experto en la materia, puedes contar con la ayuda de un profesional que va a ayudarte en la configuración y la correcta distribución de tus anuncios a un público adecuado.
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