Si estás haciendo el marketing de forma correcta, los visitantes llegarán a tu landing page en manadas. La landing page es muy importante, ya que es el primer encuentro real que la gente puede tener con tu marca. Esta primera experiencia es una primera impresión, por lo que es necesario no cometer errores para preparar a los usuarios para la conversión.
Una buena landing page no es solo sobre impresionar a los visitantes, sino que también es una parte crucial para el éxito del SEO y las campañas PPC. Es la forma de llevar a un mejor puesto en los rankings y hacia un menor gasto publicitario. Por eso, hoy hablamos sobre algunos errores que no se deben cometer a la hora de crear una landing page.
Errores que no se deben cometer en una landing page
1 – Velocidad lenta
La velocidad de la página es muy importante en las landing pages. Cuando alguien hace clic en un anuncio está preparado para la conversión, y por eso las páginas deberían tardar en carcarse entre 1 y 3 segundos. Si tardan más tiempo, los usuarios irán a otras páginas que tarden menos.
2 – No mostrar el primer paso al visitante
Una vez que los usuarios aterrizan en tu landing page, necesitan ver una sencilla y clara llamada a la acción y cómo seguirla. Para ello, es necesario presentar tu oferta y lo que pueden conseguir de ella. Si no pueden entender que es lo que quieres de ellos y que conseguirán de forma inmediata, abandonarán la página.
3 – Incluir distracciones
Las landing pages que no son claras no hacen ningún favor a los visitantes. Lo ideal es no inlcuir links a otras ofertas o contenidos de tu página o ningún otro material de marketing.
4 – No incluir pruebas
Las mejores landing pages lanzan su mensaje de la siguiente manera:
- – Este es mi producto y negocio
- – Aquí está lo que puedes recibir y los beneficios que conseguirás
- – Para recibirlo, siguie estas instrucciones
- – Aquí está alguna prueba de que los resultados serán como se anuncia
5 – No asegurarse de que el CTA funciona
Sea cual sea tu llamada a la acción (CTA), debes asegurarte de que la acción lleva al resultado que se espera. Los formularios deben de ser claros y funcionales. Los links de descarga deben de funcionar correctamente, así como las adquisiciones.
6 – Dejar ir a los usuarios fácilmente
Cuando un usuario no llega a la conversión en tu primera oferta, no hay que dejarle ir sin ofrecerle algo más, como una suscripción a la newsletter, por ejemplo. Sin embargo, tampoco hay que ser demasiado avasallador con las tácticas y es necesario asegurarse de que no se violan las políticas de Google. Una forma interesante de llevarles más allá, es ofreciendo un botón de «Gracias, pero no» en la primera oferta, que les lleve a una nueva landing page.
Una landing page es el punto clave donde un usuarios puede pasar de ser un visitante curioso a ser un cliente convertido, y es tiene un gran protagonismo en toda estrategia de Inbound Marketing. Por eso, es muy importante asegurarse de que la calidad de una landing page es tan buena como sea necesario.
Todos estos consejos sobre errores que no se deben cometer pueden ayudarte a crear mejores páginas que lleven a tus visitantes a la conversión. Si no estás seguro de poder hacerlo por ti mismo, entonces lo mejor es acudir a profesionales como Metacom, que te pueden ayudar a crear la estrategia más adecuada para tu negocio.
Dejar una Respuesta
Tienes queiniciar sesión para publicar un comentario.