Las 4 claves para una campaña SEO de éxito en 2016

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El SEO ya no es lo que era y ya quedan lejos los días en los que el relleno de palabras clave y los links spam incrementaban el posicionamiento en los rankings. La clave aquí es que, a la hora de meternos en una campaña SEO, si no estamos al corriente de Google y los frecuentes cambios de su algoritmo, estaremos perdiendo al intentar alzar nuestros contenidos al top de los resultados de búsqueda.
El corazón del SEO es entender los motivos de Google. Estos quieren conectar el mundo con informaciones relevantes. Por eso, producir este tipo de contenidos harán que ganemos una mayor autoridad para nuestro sitio.
Durante los años más recientes, Google se ha centrado en degradar los contenidos spam y de baja calidad, especialmente los links traídos y pagados para utilizar palabras clave de forma obvia. Por eso, los negocios y profesionales del marketing aún persiguen el deseado primer puesto en los resultados de búsqueda de Google. ¿Cómo pueden conseguir tener una campaña SEO de éxito en 2016? El valor y la relevancia del contenido son esenciales. A continuación hablaremos sobre las claves principales para conseguir este objetivo.

1 – El contenido de valor supera todo lo demás

Durante los dos últimos años, desde las actualizaciones de Panda y Penguin, los algoritmos de Google se han ajustado varias veces en un esfuerzo de eliminar los enlaces spam y promover un contenido más en profundidad. Hace cinco años era posible vencer al sistema con el SEO, pero las tácticas de entonces ya no funcionan a día de hoy.
Centrar la campaña SEO en un contenido de mejor calidad, en lugar de una mayor frecuencia para el contenido, es la clave. Para que un contenido funcione, este debe responder a las preguntas que harían los clientes y ser auténtico.

Una herramienta poderosa que genera autoridad para una web es el blogging, por lo que contar con un blog corporativo en el que se compartan contenidos relevantes para el público objetivo, puede ayudar en tu campaña SEO de éxito.

 

2 – No dejar atrás el contenido localizado

Una actualización de los algoritmos de Google hace que el contenido localizado destaque más en los resultados de búsqueda, específicamente en consecuencia de unos parámetros más acertados de los públicos objetivos en los que los negocios pueden ser encontradas. De esta forma, para aquellos que cuentan con un negocio local o tienen algo que ofrecer en un mercado local, pueden tener ventaja con esto.
Desde Metacom tenemos filiales que trabajan a nivel local por y para los ciudadanos de una localidad. Por ejemplo, con nuestra submarca de Metacom SBD, hemos planteado una visión empresarial para llegar a negocios y empresas locales de la ciudad de Sabadell con un trato más cercano entre nosotros y nuestros clientes. Pues bien, esto no sólo se tiene que decir y comunicar a nivel offline sino que también podemos avisar a los buscadores e indicarles que somos una Empresa Local:
Configuración de Empresas Locales con Google Search Console

3 – La Inteligencia Artificial tiene en cuenta los sitios de alta calidad

A finales del año 2015 conocimos que Google está experimentando con Inteligencia Artificial con el objetivo de aprender continuamente sobre lo que son las páginas de alta calidad. De esta forma, el futuro del SEO es una máquina de Inteligencia Artificial que aprende. Los motores de búsqueda sabrán así lo que un usuario quiere antes de se de cuenta de ello, y ofrecerá resultados de búsqueda a medida en función de sus comportamientos, intereses y datos demográficos.
Todas estas actualizaciones de los algoritmos de Google pueden resultar confusas para las compañías de SEO, pero lo que hay que hacer, principalmente, es no escatimar en la calidad de una página web. Así, es tan importante cuidar el SEO onpage, es decir, el SEO que se hace dentro de la propia web, como el SEO offpage o el SEO que incluye todos los factores externos de la página.

Quiero mi Campaña SEO

Entre otros factores fundamentales para una web de buena calidad, además del contenido, están los siguientes:

  • 1. Contar con una navegación sencilla e intuitiva
  • 2. Tener la identidad, colores y logos claros
  • 3. Imágenes y gráficos de alta calidad
  • 4. Que la web esté bien estructurada

4 – El SEO y las relacionas públicas estarán más enlazadas

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El SEO de hoy en día pone un mayor énfasis en las relaciones públicas a medida que los backlinks en los «Earned Media» o los medios ganados son cada vez más valiosos para el marketing. Estos se traducen en tendencias virales, menciones, posts compartidos, publicaciones republicadas, reseñas, recomendaciones, o contenidos de terceros.

Las relaciones públicas tienen la habilidad de conseguir links a la web de fuentes que cuentan con mucha autoridad, aunque, hay que tener en cuenta que el link es siempre considerado como un bonus añadido, no el objetivo principal.

En años anteriores, la cantidad importaba más que la calidad, y muchas compañías y escritores creaban páginas web baratas que tenían el objetivo de incluir links instantáneos. Hoy en día, los profesionales del marketing son más conocedores, y tienen en cuenta que el SEO ahora pone un mayor énfasis en la creación de un contenido de valor y propagarlo en páginas que cuentan con una buena reputación y en blogs de autoridad.

¿Qué implica todo esto para los negocios?

Hay que tener en cuenta que Google, Bing y otros motores de búsqueda, actualizan constantemente sus algoritmos. Una campaña SEO no es un proceso de una vez al año, sino un tema de hacer lo correcto de forma continua. Lo mejor para los negocios es asegurarse de que tienen una web adaptada al SEO y crear contenidos que tienen un valor real.
El este mundo competitivo y complicado del marketing digital, el SEO ha evolucionado hace una estrategia de marketing que recompensa a aquellos negocios que ofrecen de forma constante un valor real.
Pensando en el 2016 y más allá, los negocios locales, las startups, los negocios online, continuarán siendo recompensados por sus contenidos relevantes y valiosos, por las páginas web que tengan una alta calidad, y por su engagement social.
En Metacom podemos elaborar una estrategia de SEO que atienda a tus necesidades, utilizando una metodología basada en el Posicionamiento Natural rentable, y teniendo en cuenta que el SEO está en continua evolución.

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