Las 4 técnicas de Inbound Marketing que necesitas para tu ecommerce

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Los sitios ecommerce necesitan una forma de mantener a sus visitantes intersados en sus productos hasta que estén listos para realizar una compra, y aquí es donde el Inbound Marketing toma protagonismo.
El Inbound Marketing se centra en la creación de contenidos de calidad que atraen visitantes a tu página web, y los educa en cada fase del ciclo de compra para convertirlos en clientes. De esta forma, al educar a tus leads a través de tus contenidos, te posicionas como un experto en la industria y ganas su confianza, lo que hará que vuelvan. A continuación, vamos a hablar sobre algunas de las técnicas de Inbound Marketing que proponen en business.com, y que puedes incorporar en la estrategia de marketing de tu ecommerce para construir una relación con tus leads y guiarlos para que se conviertan en consumidores leales.

Técnicas de Inbound Marketing para ecommerce

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1 – Blog: crea contenidos para ser encontrado

El blogging es una buena forma para atraer nuevos visitantes a tu web con la creación de contenido que están buscando.

Los estudios muestran que los profesionales del marketing que priorizan el blogging tienen 13 veces más posibilidades de conseguir un ROI (retorno de la inversión) positivo.

Crear blogs de calidad lleva su tiempo, y el negocio no debería comenzar a publicar sin tener una buena planificación. Entre las mejores prácticas del blogging para una ecommerce están:

  • 1. Antes de publicar un post, crear un buyer persona para ayudarte a determinar a quién estás tratando de atraer y qué temas son los que más le interesan.
  • 2. Optimizar el blog para el posicionamiento SEO y para tu audiencia con la creación de posts alrededor de palabras clave por las que los clientes potenciales están buscando.
  • 3. Centrate en educar a los lectores con los artículos de tu blog para ayudarles a estar más informados.

Anteriormente ya hablamos sobre cómo contar con un blog corporativo puede ayudar a conseguir leads en: «Cómo conseguir y generar Leads con un blog corporativo«.

2 – Captación de leads: utiliza contenidos de gran calidad para conseguir la información de contacto

Tu negocio ecommerce también debería considerar la creación de contenidos premium para captar la atención de tus visitantes más interesados con el objetivo de convertirlos en contactos. Este tipo de contenido premium suele ser más profundo que un post del blog, y puede estar adaptado a guías o ebooks que ofrecen a los lectores más información para guiarlos en los pasos del ciclo de ventas.

Ofrecer este tipo de contenidos en landing pages y situarlo detrás de un formulario para captar la información de contacto es la mejor forma para luego poder utilizarla en otras campañas que ayudarán a convertir los leads en clientes.

 

3 – Lead Nurturing: ayuda a que los leads avancen hacia la compra

Las campañas de email de lead nurturing son una gran forma de guiar a los leads hacia la adquisición. Tus clientes potenciales necesitarán más tiempo para investigar antes de decir si adquirir tu producto o no, y una campaña de email marketing es la opción perfecta para mantener a tu ecommerce en su mente.
El lead nurturing es también una forma efectiva de combatir uno de los mayores problemas de las web ecommerce, que es el abandono de los carritos de compra.

4 – Social Media: para estar donde están tus clientes

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Los consumidores son activos en las redes sociales, y tu negocio también debería de serlo. Hay una gran variedad de canales de social media diferentes entre los que elegir, cada uno de ellos con su propia personalidad que dicta el tipo de contenido y el formato que tu audiencia quiere ver. Tu ecommerce debería de contar con una estrategia de social media basada en las preferencias de tus clientes. En este caso, existen algunas mejores prácticas para las redes más populares en el sector del ecommerce:

  • 1. Pinterest: los compradores referidos por Pinterest están un 10% más dispuestos a realizar una adquisición que los que llegan de otras redes sociales. Toma ventaja de esta platfaorma y «pinea» fotografías de alta calidad de tus productos.
  • 2. Twitter: esta platforma en tiempo real es perfecta para extender el alcance de tus contenidos. Además, es una buena herramienta para utilizar como atención al cliente, así como para interactuar con ellos.
  • 3. Instagram: una red social muy popular entre los millennials. Se trata de una aplicación para compartir fotografías muy visuales.
  • 4. Facebook: puede ser un buen canal para hacer concursos, utilizar como forma de atención al cliente, compartir contenidos, cupones de descuento, etc.

Con todas estas técnicas de Inbound Marketing aplicadas a la estrategia de marketing de tu ecommerce, puedes conseguir incrementar la visibilidad de tu marca y educar mejor a tus leads para convertirlos en clientes.

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