14/09/2017

El marketing y la publicidad en vídeo más vivos que nunca


Marketing y publicidad en video

A la vista de todos está que en los últimos años el vídeo está cogiendo cada vez más protagonismo para los usuarios de Internet y eso ha dado pie a un mayor incremento del vídeo marketing y de la publicidad en este formato.

Cuando hablamos de vídeo online, enseguida nos aparece YouTube como la plataforma pionera que cambió la manera de ver contenidos multimedia online. Desde aquel primer vídeo subido en 2005 por uno de sus fundadores ha llovido mucho y en estos 12 años han pasado muchas cosas.

Algunos datos interesantes que, a lo mejor, no sabías de Youtube:

→ YouTube tiene más de mil millones de usuarios.
→ Está disponible en 76 idiomas.
→ Cada día se visualiza contenido que equivale a 100.000 años.
→ Cada mes se ven 6 millones de horas de vídeo.
→ El motor de búsqueda de Youtube es el segundo más grande del mundo a nivel mundial.
Un tercio de los usuarios de Internet visitan Youtube.

Publicidad en vídeo

publicidad en youtube

Esto también ha llevado a que cambie la manera en que se muestra la publicidad. Ahora no sólo hay los típicos anuncios de texto o display, si no que la publicidad en vídeo ha tomado la delantera y ha llegado para quedarse.

Según datos recientes ofrecidos por Google: “Los anuncios de vídeo online incrementan la consideración, la preferencia, la intención de compra y las ventas”.

El vídeo online, además de mejorar e impulsar la notoriedad, hace mejorar las métricas de marca en aspectos como la consideración, la preferencia o la intención de compra, entre otras, además de aumentar el retorno de la inversión, respecto a otros medios como la televisión.

Y es que los datos demuestran que “Los anuncios de youtube captan casi el doble de atención que los vídeos que aparecen en redes sociales”. El mismo estudio, da algunos otros datos interesantes como que “La notoriedad de marca es 3,8 veces mayor cuando los usuarios pueden ver y oír los anuncios que cuando sólo pueden oírlos”.

Por lo tanto, los usuarios que están inmersos en un entorno de vídeo como es youtube están más receptivos a cualquier estímulo que podamos ofrecer. Las estadísticas indican que los anuncios que tienen un estilo de contenidos como el generado por los usuarios tiene el doble de porcentaje de clics frente a los anuncios tradicionales.

Aumento de la notoriedad de marca

ver vídeo a través del móvilPor otro lado, está demostrado que cuanto más tiempo se ve un anuncio de vídeo, más aumenta la notoriedad de marca y eso influye directamente en el retorno de la inversión.

Y es que la revolución del móvil ha propiciado que subir un vídeo o hacer una conexión en directo sea solo cuestión de proponérselo. Ahora se pueden hacer videos en cualquier momento y en cualquier lugar con una calidad óptima. También, hay que tener en cuenta que más del 50% de las visualizaciones de Youtube se producen en el móvil.

Empresas, emprendedores e influencers se pasan las 24 horas del día conectados y ofreciendo contenidos que son consumidos por el público directamente y casi sin esfuerzo. Aunque, está claro, que la publicidad online tradicional sigue pegando fuerte y siendo útil para todo tipos de estrategias de marketing online.

© Metacom 2017