Tu agencia SEO más nativa y profesional
Somos Metacom Inbound Marketing Agency. Agencia de Marketing Digital Especialistas en SEO y SEM.
SEO On Page
La primera fase de todos los proyectos SEO. Aplicamos todos los cambios «dentro» de la página web: optimización de URL, Robots.txt, Sitemap, Texto, Title, Descriptions, Imágenes y UX/UI.
Linkbuilding
Empieza «la marcha». Nos encargamos de alimentar la página web con tácticas de Linkbuilding y Linkbaiting White Hat. La combinación perfecta con nuestro departamento de PR.
UX / UI
La página web no sólo tiene que ir rápido, también debe convertir. Realización de estudios y ejecución de una óptima experiencia de usuario (UX – User Experience) y experiencia de interfaz (UI – User Interface).
Nuestra metodología: un Posicionamiento Natural rentable
Antecedentes del Cliente
Empezaremos estableciendo unas premisas iniciales. Desarrollamos un brief de las necesidades más relevantes del cliente con el objetivo de detectar algún punto e incluirlo adhoc en Consultoría / Auditoría SEO. Sin suda, la fase 0 para un proyecto SEO.
Diagnóstico SEO
El posicionamiento natural (SEO) es una práctica en constante evolución. Los profesionales del SEO están siempre al día de los cambios de los algoritmos de los buscadores. Este Diagnóstico SEO lo hacemos en 10 puntos clave.
Propuesta SEO
Análisis profundizado de los niveles de búsqueda por parte de los usuarios. Es decir, análisis interno, análisis de la competencia e investigación a los propios clientes/usuarios. ¿Cuál es el posicionamiento (en palabras clave) para ser RELEVANTES cuando un usuario busque por Internet?
Implementación Interna
Mejoras OnPage: implica todas las mejoras y cambios que podemos controlar y que están en nuestras manos. Son las variables que controla la propia empresa (Ver tarifas SEO). Modificamos las partes esenciales del código fuente de una página web para que Google nos posicione correctamente.
Implementación Externa
Mejoras OffPage: una de las maneras de ganar indexación y posicionamiento web es que otras webs tengan un link hacia nuestro proyecto web online. Esta fase es conocida como Linkbuilding y Linkbaiting (ver precios posicionamiento). Nos encargamos de conseguir reputación de marca.
Control y Evaluación
Gestionamos la visibilidad, reputación y privacidad en la red para aumentar la confianza de sus usuarios. Análisis de los resultados y elaboración de informes. El SEO es una técnica que se tendría que trabajar día a día en la elaboración de contenido de calidad.
Herramientas SEO
SEMRush
Convierte el Marketing Digital en algo sencillo. Es posible contabilizar datos para estrategias SEO y analizar a la competencia.
Ahrefs
Observación de la evolución de las estrategias SEO. Registra los enlaces entrantes para trabajar los backlinks de tu táctica.
HubSpot
Es un software de CRM 100% eficiente y automatizado. Se trata de la combinación perfecta entre Marketing Online y Ventas.
Screaming Frog
Simula el comportamiento de un bot para hacer un diagnóstico SEO. Presenta información de calidad para analizar cualquier web.
Posicionamiento Web SEO:
Ventajas y Objetivos
Tráfico Web Cualitativo
No todo se basa en cuantas más visitas mejor sino en que me vean pocos y estén interesados. La táctica conocida como long tail: se trata de conjuntos de palabras clave con menos tráfico pero que satisfacen una necesidad muy concreta, con conversiones muy rentables.
Nuevos Nichos de Mercado
Esto es útil tanto para el Posicionamiento Web SEO como para el Posicionamiento Web SEM. A menudo, descubrimos palabras clave (necesidades) que ninguno de los competidores está cubriendo.
Eficiencia en SEM Google AdS
Algo indiscutible. No lo decimos nosotros sino los propios formadores de Google AdS. Una página web diseñada desde la perspectiva SEO es óptima para las campañas SEM (Agencia SEM Google AdS). La eficiencia es la clave.
Ahorro en Campañas PPC
A largo plazo es inevitable practicar una estrategia y táctica de SEO para atraer tráfico web. Hay que diversificar las fuentes de tráfico (servicios analítica web) para ahorrar en campañas de PPC (SEM).
Diversificación en Marketing Online
Un buen tráfico orgánico nos permite dejar de invertir temporalmente en altas campañas PPC y apostar por otras tácticas de marketing online como el Marketing de Contenidos, RRPP, Campañas de Notas de Prensa y/o Social Media.