Estrategia de posicionamiento y visibilidad: SEO, SEM, SMM y MK de contenidos
Se trata de nuestro cliente Oi2 y nuestra experiencia en Inbound Marketing aplicada al Sector Healthcare.

Gráfico 1: Resultados de tráfico extraídos de la herramienta SEMRush
Sector de la empresa: Sector Healthcare / Salud auditiva.
Tarea desarrollada por Metacom: Estrategia de posicionamiento y visibilidad e implementación de tácticas SEO, SEM, SMM y Marketing de contenidos
Relevancia conseguida Más de 4.000 enlaces externos y aumento de 15.000 posiciones en Google
Más de 500 KW en el TOP 100 | Más de 1.200 conversiones en Google ADS | Porcentaje de rebote inferior al 35% |

Éxitos del caso
SEO | SEM | Tráfico web |
Keywords posicionadas: TOP 100: 528 KW TOP 20: 61 KW TOP 3: 20 KW | Más de 1.200 conversiones con una inversión de 14.000 € en Google ADS | Un competidor debe asumir un coste de 1.200 dólares al mes para tener el mismo tráfico web |
Táctica SEM mediante Google ADS

TIPOLOGÍAS DE CAMPAÑAS | |||
BÚSQUEDA | SHOPPING | REMARKETING | BRANDING |
Indexación de Palabras Clave

Palabras clave indexadas en los tops 100, 20 y 3. Se observa una subida de KW notable en el 2019
Indexación de Palabras Clave
Patrones de Búsqueda SEO

La URL Reparación de audífonos, una de las más importantes para la marca, se mantiene en la primera página del buscador de Google gracias a la estrategia SEO implementada.
Táctica SMM mediante Facebook ADS
TIPOLOGÍAS DE CAMPAÑAS | ||
RESERVA CITA ONLINE | TEST AUDITIVO | PRUEBA AUDÍFONOS GRATIS |
Aumento considerable del CPC en dos años:
2017: 0,10€ → 2018: 0,46€ → 2019: 0,74€
Facebook no funciona como un canal convertidor, pero sí como influenciador.
Marketing de contenidos
PUBLICACIÓN MENSUAL DE ARTÍCULOS EN EL BLOG | ||
Información útil para el usuario | Contenido optimizado para SEO | Call To Action hacia Test auditivo |
El Blog ha conseguido generar engagement con un porcentaje de rebote del 34,78%