Por qué no debes usar sliders dinámicos

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Este artículo trata de terminar una guerra que se a cobrado muchas víctimas a lo largo de la historia del diseño web: el uso de sliders dinámicos. Aunque muchos usuarios insisten en agregar esta función en la home, nuestro equipo de expertos en SEO no los recomienda. 

Los controles deslizantes solo existen porque los diseñadores web los aman y les facilitan su trabajo. Sin embargo, estadísticamente, no tiene valor para el SEO y, además, ralentizan el sitio web, entre otras desventajas. A continuación hablamos de ello de forma más detallada.

Algunas razones para evitarlos 

Con los años, los expertos en SEO han llegado a distintos hallazgos sobre los sliders dinámicos. Aquí ofrecemos una lista con algunos de estos descubrimientos:

  • Disminuyen la velocidad de la página web, impactando negativamente el SEO y la tasa de conversión. Y por lo tanto, también influyen negativamente enlas ventas
  • No siempre funcionan bien en los dispositivos móviles. La frase “es conveniente incluir un control deslizante en un sitio web móvil porque agrega más contenido” es un mito que debemos de olvidar
  • Según Google, empujan el contenido que no es inteligente
  • Solo el 1% de las personas hace clic en ellos
  • Crean confusión y distraen al visitante
  • Envían múltiples ofertas. En la mayoría de los casos, los visitantes los ignoran y omiten porque los consideran publicidad o promociones
  • Las personas los tratan como un banner
  • Chupan el 99.8% del tiempo
  • Son elementos de diseño populares pero malvados. Aunque para la mayoría de empresas sean la solución a la que recurrir cuando hay más mensajes para poner en la página de inicio, la verdad es que es mejor tomar decisiones más complejas y que prioricen la personalización y los objetivos de conversión 
  • Complacen al propietario del sitio, pero ofrecen poco o ningún valor al cliente
  • Aunque haya ejemplos y recomendaciones a seguir para hacer que sean lo más accesibles posible, rara vez lo son en su totalidad. Teniendo en cuenta la accesibilidad, a veces no están codificados, y cuando lo están hay tantos requisitos para abordar que si uno de ellos falla, el resultado puede ser desastroso
  • Son algo problemáticos, ya que es probable que los visitantes nunca vean las otras opciones. Efectivamente, la mayoría de los controles deslizantes que encontramos en nuestra consultoría son lo suficientemente grandes como para llenar cualquier pantalla. Esto significa que el contenido ni siquiera será visible por encima del pliegue. Y esto es un fracaso en SEO

Podríamos seguir y seguir, pero si quieres comprobarlo con tus propios ojos, puede acceder a las estadísticas de shouldiuseacarousel.com, un sitio web comprometido con el contenido web accesible.

Las imágenes estáticas como solución

Muchos clientes tienden a actuar como si no hubiera otra forma que los controles deslizantes para mostrar sus imágenes, pero esto es una idea incorrecta. Actualmente, existen otras opciones revolucionarias para demostrar la habilidad y creatividad al diseñar una página web, así como mostrar imágenes estáticas -por ejemplo, collages o álbumes de fotos- y copiar, en lugar de abusar, por ejemplo, de clics adicionales o de vídeos de reproducción automática. Lo más probable es que sea más efectivo usar solo una imagen en lugar de poner todo ese esfuerzo en complementos e imágenes deslizantes.

Es importante saber qué producto o imagen merece el centro de atención en la portada de una web. Es más, al centrar el foco de atención en la imagen o mensaje correcto (estático) y no en un control deslizante, le transmitiremos a los usuarios buenas sensaciones sobre nuestro negocio.

Una de las formas más sencillas de incrementar la tasa de conversión de una página es eliminar el control deslizante y reemplazarlo por una imagen estática. 

En algunos casos, los controles deslizantes tienen sentido, como por ejemplo cuando cuentan una historia o cuando no se reenvían automáticamente. Aunque siempre haya una excepción a la regla, la verdad es que lo que estás diciendo con un control deslizante es: «No sé qué producto o imagen debo mostrar en mi página de inicio, ¡así que tomaré 10 de ellos!». Si no sabes qué elegir, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. No importa lo bonitos que creas que son los controles deslizantes, ten en cuenta esto: ¡matan tus rankings y tus conversiones!

Contáctanos y te asesoraremos

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