Herramientas para Recursos Gráficos Publicitarios

Herramientas para Recursos Gráficos Publicitarios

920 450 Isabel
  • 0

Si has llegado hasta aquí es porque probablemente no seas diseñador gráfico pero quieres introducirte en el mundo de los recursos gráficos de una manera rápida y sencilla. Pues bien, al parecer estás de suerte.
Existen en la red una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarte a crear tu propios recursos gráficos publicitarios, como por ejemplo banners; recursos para tu página web, como las infografías; o incluso recursos para la propia web, como el logo, los iconos de las redes sociales, la tipografía, las imágenes, etc.

Herramientas para Recursos GráficosMuchos de estos recursos se encuentran en herramientas gratuitas en Internet y otras son de pago o te piden registrarte para poder utilizarlas. Antes de empezar a utilizar los recursos de otros, debes tener conocimientos básicos acerca de las licencias de estas obras

¿Qué son las licencias Creative Commons?

Este tipo de licencias permiten a los usuarios que se encuentran en la red utilizar obras de terceros que tienen derechos de autor con algunas restricciones. O lo que es lo mismo, el autor cede su obra para unas determinadas condiciones de uso, desde la utilización de la misma para crear nuevas obras hasta para hacer un uso comercial de ésta.
Hay varios tipos de licencias Creative Commons, todas ellas con símbolos que representan el número de restricciones. La combinación de las cuatro limitaciones principales da lugar a seis tipos de licencias. A continuación te mostramos cuáles son, de menor a mayor restricción: 

Licencias Creative CommonsLos bancos de imágenes 

Esta es una buena opción para conseguir las mejores imágenes para tus recursos gráficos. Los bancos de imágenes utilizan fotografías con licencias de dominio público, por lo que podrás utilizar sus recursos sin preocuparte de estar citando la autoría de las obras. Puedes encontrar tanto imágenes como vídeos, audios, ilustraciones, vectores, etc. Distinguimos dos tipos de bancos de imágenes: los gratuitos y los de pago

Bancos de imágenes gratuitos 

Es la mejor opción si quieres encontrar recursos gráficos de calidad, que se adapten a tus necesidades y sin tener que gastar dinero. Entre los más utilizados por los usuarios tenemos los siguientes:

Pixabay

Herramienta Pixabay

Unsplash
Herramienta Unsplash

Pexels Herramienta Pexels
123RF
Herramienta 123RF


Muchos de estos bancos cuentan también con opciones Freemium, es decir, una opción que combina las imágenes libres (Free) con algunas de cuenta de pago (Premium) con un número restringido de recursos. 

Bancos de imágenes de pago 

Si quieres que tu contenido visual sea mucho más exclusivo, puedes pagar para acceder a recursos gráficos que no tenga todo el mundo y diferenciarte del resto de usuarios. Estas son las principales herramientas de pago donde encontrarás todo lo que buscas:

Shutterstock
Herramienta Shutterstock

iStock
Herramienta iStock

Adobe Stock
Herramienta Adobe Stock

Herramientas para crear tu logo

El logo de tu empresa es un elemento clave que debería estar entre las primeras posiciones de la lista de prioridades de tu proyecto. Es tu imagen, lo que hará que los demás te reconozcan fácilmente y tiene que decir mucho de ti.

Herramientas para crear logosPor suerte, existen herramientas en Internet que te pueden ayudar a crear un logo adaptado a tu negocio, con los colores e iconos que necesites para que sea original y luzca un aspecto muy profesional.

Logaster

Con Logaster, crear un logo es una tarea muy sencilla. Lo primero que deberás hacer es escribir el nombre de tu marca en el espacio en blanco.

Herramienta LogasterSelecciona el sector de tu empresa y los colores que quieres utilizar en el logo. El sistema te creará algunas opciones que pueden adaptarse a ti. Selecciona el que más te guste y descárgalo. También podrás añadir iconos y tipografías personalizadas para tu negocio. 

Crear un logo con Logaster
Logo Maker

Esta herramienta tiene un funcionamiento muy similar a la anterior. Introduce el nombre de tu empresa y el sector al que pertenece.

Herramienta Logo MakerEn dos sencillos pasos podrás tener tu logo, sólo tendrás que elegir hasta 3 estilos de logo (inicial, icono, insignia o simple texto) y hasta 3 estilos de fuente. Una vez hayas elegido estas opciones, tendrás ante ti una gran variedad de logos para poder elegir el que más te guste. 

Crear un logo con Logo MakerHerramientas para elegir tipografías 

La tipografía empleada en tus recursos gráficos también puede decir mucho de tu negocio. Piensa que todos los elementos visuales se quedan grabados en la mente de los usuarios de forma instantánea y una mala tipografía puede hacer que los usuarios pierdan interés en lo que estamos transmitiendo.

Herramientas para tipografíasIgual que ocurre con las imágenes, las tipografías también tienen sus restricciones de uso. Por ese motivo, las herramientas de fuentes y tipografías que encontrarás en línea dan información sobre si es posible su uso comercial o no. La herramienta más utilizada por los usuarios es la siguiente:  

DaFont

La herramienta permite buscar el tipo de fuente que más se adapte a lo que estás buscando según el estilo: básico, gótico, fantasía, aspecto extranjero y muchas más. Una vez has encontrado la fuente que más te gusta, sólo tienes que descargarla en tu ordenador y empezar a utilizarla.

Herramienta DaFontSi quieres ver una previsualización de tu texto con la fuente que has elegido, sólo tendrás que hacer clic encima de la fuente que más te guste y escribir en la vista previa. De esta manera, podrás ver si realmente la fuente se adapta a tus necesidades. Si ya lo tienes claro, ya puedes descargar la fuente. Fíjate que debajo del botón de descarga, a veces aparecen restricciones. Algunas de las fuentes no son aptas para uso comercialVista previa de la herramienta DaFont

Otras herramientas que pueden serte útiles 

Además de todas estas herramientas que pueden ayudarte a crear recursos gráficos, existen otras que reúnen algunas de las funcionalidades anteriores dentro de la misma herramienta

Canva

Registrándote en Canva podrás diseñar tus propios recursos con formatos adaptados al estilo que necesitas. Primero elige qué quieres diseñar y después añade diferentes tipografías, crea tu logo y añade imágenes para que quede más profesional. 

Pic Monkey 

En Pic Monkey podrás crear tus diseños, tus propias plantillas y hasta editar tus fotos. El único inconveniente es que tendrás que crearte una cuenta de pago si quieres diseñar tus propios recursos.

Herramienta PicMonkeyFiverr

Si ves que no consigues crear tus propios diseños, ¡no te preocupes! Fiverr puede ayudarte a encontrar a los profesionales que necesitas para que lo hagan por ti. La plataforma pone en contacto a usuarios que buscan un servicio en concreto con profesionales que lo ofrezcan. Deja que sea un diseñador quien cree el logo para tu negocio. 

Herramienta FiverrIconfinder

¿Quieres personalizar aún más tus recursos gráficos o sitio web? En Iconfinder encontrarás más de 4 millones de iconos para ti. Siguiendo la regla del Creative Commons, encuentra iconos gratuitos o paga para que sean tuyos y convierte tu página web en un sitio mucho más divertido y personalizado. 

Herramienta IconfinderSomos fanáticos del Do it yourself, sobre todo cuando se tienen pocos recursos para conseguir lo que se está persiguiendo. Pero como dice el refrán, a veces lo barato sale caro y, como siempre, nuestro consejo es buscar asesoramiento en profesionales y contar con sus servicios para poder llevar adelante nuestro proyecto. 

Quiero mejorar mi identidad digital

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.