Retos a los que se enfrenta el heredero de una empresa

Los 5 retos a los que se enfrenta el heredero de una empresa

920 450 Isabel
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Heredar una empresa familiar es un gran desafío para el heredero o heredera de ésta. El que la hereda debe encargarse de mantener la reputación e intentar llevar a la empresa a un punto todavía más alto, aprovechando el cambio generacional para proveer a la empresa de la transformación requerida y adaptándose a la nueva era.
Si te acaban de poner al mando de la empresa familiar, respira hondo y sigue estos consejos para afrontar con éxito los retos que irán surgiendo: 

Retos del heredero

1. Combatir la desinformación 

Parece algo bastante obvio, pero nos encontramos con que a la práctica no lo es. La mayoría de las empresas que rechazan la innovación en la estructura de su empresa y en sus procesos habituales lo hacen porque desconocen totalmente de qué manera les afecta el no implementar nuevas técnicas, qué beneficios puede traer dicha innovación y qué costes supone implementarla. Hablar con profesionales y pedir asesoramiento y presupuesto es lo mejor que puedes hacer. 

2. La transformación digital 

Someter a la empresa a la innovación es algo costoso y que a menudo produce enfrentamientos entre las generaciones. Bajo la famosa frase esto siempre se ha hecho así y ha dado buenos resultados parece que no haya nada que hacer. Pero se trata de un error, claramente. Implementar las nuevas tecnologías en muchos de los procesos habituales de la empresa tiene una gran cantidad de beneficios. Los vemos: 

  • Permite automatizar tareas. Invierte menos tiempo, menos dinero y sé mucho más eficiente. En eso consiste la automatización: llegar más lejos con menos recursos. 
  • Evita que se cometan errores. Confiar en la tecnología permite realizar las tareas habituales sin tantos errores. No es que las personas no sepamos trabajar sin errores, es que cuando está por medio el factor humano existen muchas más probabilidades.  
  • Permite ahorrar tiempo y reinvertirlo en otras tareas. El tiempo es oro y lo peor de todo es que no vuelve. Todo el tiempo que puedas ahorrar para hacer otras tareas, mejor. No gastes más tus horas haciendo algo que podría hacerlo cualquier software sencillo. Invierte en ello y dedica tu tiempo a hacer mejor tu trabajo. 

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3. El personal de la empresa 

Una de las partes más importantes de la empresa son las personas que la conforman. Esto pasa por todos sus trabajadores, independientemente del cargo que ocupen. Al producirse el cambio generacional de una empresa, el heredero debe decidir qué hacer con la plantilla de la empresa. Las dos opciones más frecuentes suelen ser las siguientes: 

  • Renovar la plantilla. Significa prescindir de aquellos trabajadores cuya forma de trabajar no encaje con la filosofía de la empresa y optar por introducir nuevos perfiles con formación y/o experiencia en nuevos métodos de trabajo más innovadores, relacionado con la transformación digital. 
  • Formar a la plantilla. Significa quedarse con la plantilla actual pero no renunciar a la transformación digital. Para ello, es necesario ofrecer una formación adecuada en este aspecto en relación a su campo de trabajo para conseguir que los trabajadores dispongan de las herramientas y conocimientos necesarios para realizar su trabajo de forma mucho más automatizada. 

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4. Digitalizar las comunicaciones de la empresa 

Este es un paso más de la transformación digital, pero está en la lista de los imprescindibles. Cualquier usuario que quiera saber de ti, debe poder encontrarte en línea, es decir, debes tener una página web corporativa que hable sobre tu empresa. Pero eso no lo es todo, hay dos pilares fundamentales en cuanto a comunicación digital que debes tener en cuenta si quieres que esta nueva era de la empresa vaya sobre ruedas: 

  • Por un lado, las redes sociales. Contar con perfiles sociales corporativos en las diferentes redes donde se encuentra el target de la empresa es esencial para poder crear una comunidad, dar a conocer los productos y/o servicios y estar en contacto con los posibles clientes. 

Redes sociales de la empresa

  • Por otro lado, un blog corporativo de la empresa. En la misma línea que las redes sociales, un blog también permite establecer comunicación con los clientes o posibles clientes, pero a través de técnicas menos invasivas y mucho más formativas y útiles para los usuarios que lleguen hasta el blog de la empresa. 

5. Ayuda profesional externa 

Lo que está claro es que no se puede saber de todo en esta vida. Para eso existen personas expertas en distintas materias. Si como empresa no tienes muy claro cómo gestionar la transformación digital y el paso de tu empresa por la nueva era, ¡no te preocupes! Los expertos en marketing digital pueden ayudarte. Contar con la ayuda de profesionales experimentados hará todo el proceso mucho más rápido y sencillo. ¡No lo pienses más y pide ayuda con la transformación de tu empresa!

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