Posicionamiento SEO y SEM

¿Qué es el SEO?

920 450 PauBelaustegui

La competencia es algo natural en el ser humano. Existe en todos los ámbitos de la vida, pero se hace más feroz cuando la trasladamos al ámbito del mercado y el negocio. Con la llegada de Internet y de los motores de búsqueda, la competencia para darle visibilidad a tu proyecto se ha trasladado a…

leer más

La "innecesaria" obsesión de las Keywords al escribir artículos

920 450 PauBelaustegui

El posicionamiento SEO es uno de los factores más importantes dentro de una estrategia de Inbound Marketing, y las palabras clave o keywords son clave para conseguir mejorarlo. Sin embargo, muchos cometen el error de pensar que el SEO está basado únicamente en palabras clave y se dedican a repetirlas una y otra vez en…

leer más

Las tendencias de SEO para móviles a las que debes prestar atención en 2017

920 450 PauBelaustegui

El móvil cada vez tiene más protagonismo en nuestras vidas y nuestro día a día. La penetración que tienen los smartphones en el mercado no termina de crecer, y, España es líder en el mundo con un índice del 96%. Además, los dispositivos móviles cada vez se utilizan más a la hora de navegar por…

leer más

El certificado SSL y la importancia que tiene para tu web

920 450 PauBelaustegui

Es posible que no conozcas todavía el certificado SSL y lo que implica para tu web, pero seguramente ya te habrás dado cuenta, de cómo al lado de la dirección web de una página en el navegador, aparece un candado verde. Éste no aparece en todas las páginas, pero cada vez son más las que…

leer más

Las ventajas de combinar campañas de SEO y PPC para una mayor efectividad

920 450 PauBelaustegui

Las campañas de SEO y PPC son muy diferentes, pero no hay que verlas como polos opuestos, sino como aliados. Cuando el SEO y PPC trabajan juntos, se complementan y se benefician el uno al otro, de forma que funcionan algo así como el Yin y el Yang, formando un marketing de buscadores integral. ¿Qué…

leer más

Esto es lo que debes saber sobre Google Penguin 4.0 y cómo afecta al SEO

920 450 PauBelaustegui

Ya está funcionando la reciente actualización de Google Penguin 4.0, algo que es necesario tener en consideracion si te dedicas al mundo del marketing online. Es importante conocer los cambios realizados por el algoritmo de Google, puesto que afectarán directamente al posicionamiento SEO y al ranking de tu página web. Por eso, a continuación, hablamos…

leer más

¿Qué es el linkbaiting y por qué será tendencia en 2017?

920 450 PauBelaustegui

Hoy en día es fundamental tener presencia en Internet, y, uno de los objetivos principales de las marcas es aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google. De hecho, según el reciente estudio de Hubspot «The State of Inbound 2016«, el posicionamiento SEO es la principal prioridad en las estrategias de…

leer más

Los 5 pilares para abordar el SEO Internacional

920 450 Carles

Después de abordar los 10 principios básicos de SEO compartidos tanto para un posicionamiento local e internacional, nos vamos a centrar en 5 aspectos importantes para conseguir implantar nuestro proyecto en otros países. 1 Cuotas de los Buscadores y el Idioma 2 La Localización y la IP de los Servidores 3 Extensiones de dominio según…

leer más

Qué es el tráfico referido y por qué es importante para tu web

920 450 PauBelaustegui

Generar más tráfico hacia la página web es uno de los objetivos clave para todo profesional de marketing online. Para conseguirlo, existen diferentes tácticas, entre las que estarían el posicionamiento SEO, campañas PPC, blogging, social media marketing, etc. Y una táctica que en Metacom, como agencia de marketing online y estrategia digital tenemos en cuenta,…

leer más

Todo lo que un blog puede hacer por el SEO de tu web

920 450 PauBelaustegui

No todo el mundo sabe que el blogging puede marcar la diferencia realmente para el SEO de tu web y mejorar en el ranking de resultados de búsqueda de forma considerable. Anteriormente ya habíamos hablado sobre la importancia de contar con un blog corporativo para generar leads y como parte de la estrategia de Inbound…

leer más