Blog

7 claves para tu ecommerce en Navidad
27/11/2018

7 claves para tener tu ecommerce listo en Navidad

Estamos a las puertas de la época navideña y en breve tu ecommerce sacará humo. Si no sabes si estás preparado para estas fechas tan frenéticas, te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a estar al día si aún no lo has hecho.

Leer mas

Arrasa en el Black Friday con tu estrategia de Inbound Marketing
08/11/2018

Arrasa en el Black Friday con tu estrategia de Inbound Marketing

El mes de noviembre es sinónimo de Black Friday para todo tipo de comercios electrónicos y todos los propietarios de tiendas online se ponen las pilas para atraer más usuarios a sus negocios y buscar fórmulas para aumentar las ventas.

Leer mas

chatbots
22/12/2017

De los chats a los chatbots, una oportunidad para las empresas

Nos encontramos en la era de la mensajería instantánea, un sector que no deja de evolucionar y que ofrece un sinfín de oportunidades para las empresas. Ahora es posible interactuar con los usuarios a través de distintas formas de chat como parte de la estrategia de marketing. No solo eso, sino que también a nivel corporativo los negocios pueden sacar partido de diferentes herramientas de chat.

Leer mas

micro-influencers
29/09/2017

Los micro-influencers revolucionan el mundo de las startups

El influencer marketing está a la orden del día, y es una gran forma para que las startups tengan una ventaja sobre las grandes marcas. Se trata de una forma de marketing que no requiere de una gran inversión, y que genera un gran alcance para la marca. Además, el surgimiento de los micro-influencers hace que sea una opción efectiva para las startups.

Leer mas

Marketing y publicidad en video
14/09/2017

El marketing y la publicidad en vídeo más vivos que nunca

A la vista de todos está que en los últimos años el vídeo está cogiendo cada vez más protagonismo para los usuarios de Internet y eso ha dado pie a un mayor incremento del vídeo marketing y de la publicidad en este formato.

Leer mas

buyer personas
21/08/2017

¿Qué son las buyer personas y cómo se utilizan en Inbound Marketing?

Si tu empresa está comenzando a entrar en el mundo del Inbound Marketing, entonces el concepto de “buyer personas” seguramente lo habrás oído más de una vez. ¿Por qué es tan importante? Los buyer personas hacen referencia a todo lo relacionado con las características, gustos y preferencias de los consumidores. Hay que tener en cuenta, que, si no entiendes realmente lo que hace a tus clientes comprar un producto en concreto, existen más probabilidades de que todos tus contenidos promocionales y acciones de marketing sea ignorados por los mismos.

Leer mas

email marketing
15/05/2017

El Email Marketing como táctica de fidelización

El email marketing está más vivo que nunca y puede ayudar a las empresas a vender más, así como a fidelizar a los clientes gracias a una atención muy personalizada. Uno de los objetivos para los negocios es conseguir clientes fieles, algo para lo que el Inbound Marketing se ha convertido en una pieza clave gracias al uso de herramientas como el email marketing.

Leer mas

Emprendimiento y pymes
11/05/2017

Te invitamos al BizBarcelona

Metacom estará presente en la próxima edición del BizBarcelona los días 31 de mayo y 1 de junio y queremos compartir este evento contigo. Visítanos en el stand A128.

Leer mas

edgerank de facebook
12/04/2017

Cambio en el EdgeRank de Facebook: ahora valora más las reacciones que los likes

Las reacciones de Facebook llegaron ya hace algo más de un año a la red social, y, hasta ahora, tenían la misma importancia que los “me gusta” para su algoritmo. Sin embargo, recientemente esto ha cambiado y el EdgeRank da más importancia a las reacciones a la hora de premiar a las publicaciones con un mayor alcance. ¿Qué implica este cambio en la plataforma?

Leer mas

keywords
09/03/2017

La “innecesaria” obsesión de las Keywords al escribir artículos

El posicionamiento SEO es uno de los factores más importantes dentro de una estrategia de Inbound Marketing, y las palabras clave o keywords son clave para conseguir mejorarlo. Sin embargo, muchos cometen el error de pensar que el SEO está basado únicamente en palabras clave y se dedican a repetirlas una y otra vez en el mismo contenido. Esta obsesión de las keywords es completamente innecesaria, e incluso puede llegar a ser perjudicial, ya que Google penaliza este tipo de factores. Hay que pensar que incluir palabras clave en una página resulta efectivo, siempre y cuando se haga de una manera coherente y natural.

Leer mas

© Metacom 2018