Blog

SEO para móviles
07/02/2017

Las tendencias de SEO para móviles a las que debes prestar atención en 2017

El móvil cada vez tiene más protagonismo en nuestras vidas y nuestro día a día. La penetración que tienen los smartphones en el mercado no termina de crecer, y, España es líder en el mundo con un índice del 96%. Además, los dispositivos móviles cada vez se utilizan más a la hora de navegar por Internet, algo de lo que Google es muy consciente, de modo que cada vez da más prioridad en el posicionamiento SEO a las páginas web que están adaptadas al móvil. Por eso, el SEO para móviles está a la orden del día, y las empresas deben de tenerlo muy en cuenta si no quieren perder posiciones en el ranking de resultados de búsqueda de Google.

Leer mas

certificado ssl
11/01/2017

El certificado SSL y la importancia que tiene para tu web

Es posible que no conozcas todavía el certificado SSL y lo que implica para tu web, pero seguramente ya te habrás dado cuenta, de cómo al lado de la dirección web de una página en el navegador, aparece un candado verde. Éste no aparece en todas las páginas, pero cada vez son más las que cuentan con este candado verde que lo que indica es que te encuentras en una web segura.

Leer mas

inbound marketing
28/12/2016

5 consejos para mejorar tu negocio utilizando el Inbound Marketing

El Inbound Marketing se ha posicionado como una de las mejores formas de hoy en día de atraer el interés de los consumidores hacia una marca. Una de las razones principales, es el bajo coste que implica llevar a cabo una campaña de Inbound Marketing. Hay que tener en cuenta, que una estrategia de Inbound Marketing se refiere a aquellas actividades de marketing dirigidas a conseguir la atención de los consumidores, hacer que la marca sea fácil de encontrar, y atraer a los consumidores hacia la página web con contenido.

Leer mas

seo y ppc
15/12/2016

Las ventajas de combinar campañas de SEO y PPC para una mayor efectividad

Las campañas de SEO y PPC son muy diferentes, pero no hay que verlas como polos opuestos, sino como aliados. Cuando el SEO y PPC trabajan juntos, se complementan y se benefician el uno al otro, de forma que funcionan algo así como el Yin y el Yang, formando un marketing de buscadores integral.

Leer mas

google penguin
24/11/2016

Esto es lo que debes saber sobre Google Penguin 4.0 y cómo afecta al SEO

Ya está funcionando la reciente actualización de Google Penguin 4.0, algo que es necesario tener en consideracion si te dedicas al mundo del marketing online. Es importante conocer los cambios realizados por el algoritmo de Google, puesto que afectarán directamente al posicionamiento SEO y al ranking de tu página web. Por eso, a continuación, hablamos sobre las funciones del algoritmo Penguin y las novedades que llegan con la nueva actualización.

Leer mas

linkbaiting
11/11/2016

¿Qué es el linkbaiting y por qué será tendencia en 2017?

Hoy en día es fundamental tener presencia en Internet, y, uno de los objetivos principales de las marcas es aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google. De hecho, según el reciente estudio de HubspotThe State of Inbound 2016“, el posicionamiento SEO es la principal prioridad en las estrategias de Inbound Marketing a día de hoy. Por eso, hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiando, el SEO ha cambiado, y, las estrategias de linkbuilding, basadas en buscar un aumento de autoridad de una web a través de la generación de enlaces, también han cambiado.

Leer mas

buenos-contenidos-blog-corporativo
28/10/2016

5 consejos para generar buenos contenidos para tu blog corporativo

Hace tiempo ya hablamos sobre cómo un blog corporativo puede ayudar en la generación de leads, así como ayudar al SEO de la web de tu negocio. La clave que dirige todo esto hacia el éxito, está en los contenidos. Generar buenos contenidos para el blog tiene que ser uno de los objetivos principales dentro de la estrategia de marketing digital, para conseguir tráfico, leads, e incluso para aumentar las ventas. Por eso, a continuación vamos a hablar sobre algunos consejos que te pueden servir para generar buenos contenidos para tu blog corporativo.

Leer mas

El Posicionamiento SEO Internacional y sus 5 pilares de actuación
20/10/2016

Los 5 pilares para abordar el SEO Internacional

Después de abordar los 10 principios básicos de SEO compartidos tanto para un posicionamiento local e internacional, nos vamos a centrar en 5 aspectos importantes para conseguir implantar nuestro proyecto en otros países.

Leer mas

tráfico referido
13/10/2016

Qué es el tráfico referido y por qué es importante para tu web

Generar más tráfico hacia la página web es uno de los objetivos clave para todo profesional de marketing online. Para conseguirlo, existen diferentes tácticas, entre las que estarían el posicionamiento SEO, campañas PPC, blogging, social media marketing, etc. Y una táctica que en Metacom, como agencia de marketing online y estrategia digital tenemos en cuenta, y que, normalemente, se pasa por alto y puede tener un gran impacto, es el tráfico referido.

Leer mas

seo de tu web
22/09/2016

Todo lo que un blog puede hacer por el SEO de tu web

No todo el mundo sabe que el blogging puede marcar la diferencia realmente para el SEO de tu web y mejorar en el ranking de resultados de búsqueda de forma considerable. Anteriormente ya habíamos hablado sobre la importancia de contar con un blog corporativo para generar leads y como parte de la estrategia de Inbound Marketing. Hoy, hablamos sobre cómo el blogging puede mejorar el SEO de tu web.

Leer mas

© Metacom 2017