Blog

micro-influencers
29/09/2017

Los micro-influencers revolucionan el mundo de las startups

El influencer marketing está a la orden del día, y es una gran forma para que las startups tengan una ventaja sobre las grandes marcas. Se trata de una forma de marketing que no requiere de una gran inversión, y que genera un gran alcance para la marca. Además, el surgimiento de los micro-influencers hace que sea una opción efectiva para las startups.

Leer mas

Marketing y publicidad en video
14/09/2017

El marketing y la publicidad en vídeo más vivos que nunca

A la vista de todos está que en los últimos años el vídeo está cogiendo cada vez más protagonismo para los usuarios de Internet y eso ha dado pie a un mayor incremento del vídeo marketing y de la publicidad en este formato.

Leer mas

buyer personas
21/08/2017

¿Qué son las buyer personas y cómo se utilizan en Inbound Marketing?

Si tu empresa está comenzando a entrar en el mundo del Inbound Marketing, entonces el concepto de “buyer personas” seguramente lo habrás oído más de una vez. ¿Por qué es tan importante? Los buyer personas hacen referencia a todo lo relacionado con las características, gustos y preferencias de los consumidores. Hay que tener en cuenta, que, si no entiendes realmente lo que hace a tus clientes comprar un producto en concreto, existen más probabilidades de que todos tus contenidos promocionales y acciones de marketing sea ignorados por los mismos.

Leer mas

email marketing
15/05/2017

El Email Marketing como táctica de fidelización

El email marketing está más vivo que nunca y puede ayudar a las empresas a vender más, así como a fidelizar a los clientes gracias a una atención muy personalizada. Uno de los objetivos para los negocios es conseguir clientes fieles, algo para lo que el Inbound Marketing se ha convertido en una pieza clave gracias al uso de herramientas como el email marketing.

Leer mas

Emprendimiento y pymes
11/05/2017

Te invitamos al BizBarcelona

Metacom estará presente en la próxima edición del BizBarcelona los días 31 de mayo y 1 de junio y queremos compartir este evento contigo. Visítanos en el stand A128.

Leer mas

edgerank de facebook
12/04/2017

Cambio en el EdgeRank de Facebook: ahora valora más las reacciones que los likes

Las reacciones de Facebook llegaron ya hace algo más de un año a la red social, y, hasta ahora, tenían la misma importancia que los “me gusta” para su algoritmo. Sin embargo, recientemente esto ha cambiado y el EdgeRank da más importancia a las reacciones a la hora de premiar a las publicaciones con un mayor alcance. ¿Qué implica este cambio en la plataforma?

Leer mas

keywords
09/03/2017

La “innecesaria” obsesión de las Keywords al escribir artículos

El posicionamiento SEO es uno de los factores más importantes dentro de una estrategia de Inbound Marketing, y las palabras clave o keywords son clave para conseguir mejorarlo. Sin embargo, muchos cometen el error de pensar que el SEO está basado únicamente en palabras clave y se dedican a repetirlas una y otra vez en el mismo contenido. Esta obsesión de las keywords es completamente innecesaria, e incluso puede llegar a ser perjudicial, ya que Google penaliza este tipo de factores. Hay que pensar que incluir palabras clave en una página resulta efectivo, siempre y cuando se haga de una manera coherente y natural.

Leer mas

SEO para móviles
07/02/2017

Las tendencias de SEO para móviles a las que debes prestar atención en 2017

El móvil cada vez tiene más protagonismo en nuestras vidas y nuestro día a día. La penetración que tienen los smartphones en el mercado no termina de crecer, y, España es líder en el mundo con un índice del 96%. Además, los dispositivos móviles cada vez se utilizan más a la hora de navegar por Internet, algo de lo que Google es muy consciente, de modo que cada vez da más prioridad en el posicionamiento SEO a las páginas web que están adaptadas al móvil. Por eso, el SEO para móviles está a la orden del día, y las empresas deben de tenerlo muy en cuenta si no quieren perder posiciones en el ranking de resultados de búsqueda de Google.

Leer mas

certificado ssl
11/01/2017

El certificado SSL y la importancia que tiene para tu web

Es posible que no conozcas todavía el certificado SSL y lo que implica para tu web, pero seguramente ya te habrás dado cuenta, de cómo al lado de la dirección web de una página en el navegador, aparece un candado verde. Éste no aparece en todas las páginas, pero cada vez son más las que cuentan con este candado verde que lo que indica es que te encuentras en una web segura.

Leer mas

inbound marketing
28/12/2016

5 consejos para mejorar tu negocio utilizando el Inbound Marketing

El Inbound Marketing se ha posicionado como una de las mejores formas de hoy en día de atraer el interés de los consumidores hacia una marca. Una de las razones principales, es el bajo coste que implica llevar a cabo una campaña de Inbound Marketing. Hay que tener en cuenta, que una estrategia de Inbound Marketing se refiere a aquellas actividades de marketing dirigidas a conseguir la atención de los consumidores, hacer que la marca sea fácil de encontrar, y atraer a los consumidores hacia la página web con contenido.

Leer mas

© Metacom 2017