08/11/2018

Arrasa en el Black Friday con tu estrategia de Inbound Marketing


Arrasa en el Black Friday con tu estrategia de Inbound Marketing

El mes de noviembre es sinónimo de Black Friday para todo tipo de comercios electrónicos y todos los propietarios de tiendas online se ponen las pilas para atraer más usuarios a sus negocios y buscar fórmulas para aumentar las ventas.

Pero las ventas no lo son todo. No solo nos interesa atraer a clientes y que compren, también queremos que esos clientes nos conozcan y se queden con nosotros. Un cliente habitual va a implicar ingresos regulares en el tiempo y estabilidad para nuestro negocio.

Quiero mi estrategia de Inbound Marketing

Tácticas de Inbound Marketing para tiendas online

Si tienes un ecommerce debes tener en cuenta las 4 fases principales de una estrategia de Inbound Marketing: Atracción, conversión, cierre y fidelización.

Una buena aplicación de las acciones en una tienda online debe combinar 3 elementos como la generación de demanda, la captación de leads y la maduración de estos leads.

Para generar demanda se consigue con la creación de contenidos, ya sean escritos en un blog o en otros formatos como vídeos, guías, ebooks y podcasts. En estos contenidos se incluyen llamadas a la acción con botones y landing pages de destino, cuyo contenido debe convencer al usuario para que deje sus datos o bien haga una compra.

A partir de aquí toca hacer la maduración del lead o lead nurturing, para guiar al usuario al proceso de compra o para seguir fidelizado y que compre regularmente.

Buscando la compra impulsiva

Compra online en black friday

En una fechas tan señalada como el Black Friday, el proceso de captación y de compra debe ser muy rápido. La metodología de atracción, conversión, cierre y fidelización debe ser muy corta y los contenidos muy claros para llevar al usuario a realizar la acción que queremos.

En este caso, los contenidos de los blogs deben estar perfectamente enfocados a inducir la compra rápida y el lead nurturing debe darse en ese mismo momento con algún incentivo, como cupones o descuentos calientes, válidos sólo para ese día.

Este tipo de estrategias funcionan muy bien con productos de tecnología, la prueba es que en los últimos años ha quedado claro que el Black Friday es un día perfecto para los geeks que esperan a este día tan señalado para satisfacer sus necesidades tecnológicas.

No hay que olvidarse, que si lo que quieres son resultados rápidos, puedes apostar por campañas de PPC, válidas para cualquier sector ecommerce.

También, no descuidar las redes sociales y las ofertas que puedas publicar en ellas, ya que pueden generar un muy buen retorno de la inversión.

Retos del comercio electrónico

El ciclo de compra en las tiendas online es muy cambiante y existe cierta dificultad en la diferenciación de productos o servicios. Por lo tanto, el proceso de venta es muy variable e intervienen muchos aspectos como los productos que requieren cierta educación para tomar una decisión o los que influyen el factor precio, la disponibilidad, el envío, entre otros.

Hay que tener en cuenta que muchos usuarios ya van con la intención de comprar y lo hacen, pero aquellos que aún tienen dudas son los que hay que trabajar para que se conviertan en clientes fieles.

Todo negocio necesita su propia estrategia de Inbound Marketing, lo importante es desarrollarla y estudiarla para conseguir el mayor éxito posible para tu negocio.

 

Quiero mi estrategia de Inbound Marketing

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